uc.cl  /  Académicos  /  James Robinson dictará ciclo charlas en el Instituto de Economía

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
James Robinson dictará ciclo charlas en el Instituto de Economía Imprimir

James Robinson, profesor de Harvard y, uno de los economistas más destacados en temas de economía política y desarrollo económico teórico y empírico, visitará el Instituto de Economía UC y el EH-Clio Lab la semana del 22 de agosto. En su visita dictará el curso “Institutions and Development: 10 years after Acemoglu, Johnson, and Robinson”, con motivo de los 10 años del paper “The Colonial Origins of Comparative Development: An Empirical Investigation” por Daron Acemoglu, James Robinson y Simon Johnson publicado en American Economic Review en diciembre de 2001, que dio inicio a una amplia literatura empírica y teórica sobre el rol de las instituciones políticas y económicas en el desarrollo económico de los países.

Serán tres días de discusión con diferentes temas, que están disponibles en el sitio web del Instituto. Los interesados en asistir deben inscribirse con Carolina Gallegos al correo cgallegl@uc.cl o al teléfono 354 4311 e indicarle qué días desean asistir.

El profesor Robinson es economista del London School of Economics, tiene un M.A. de la Universidad de Warwick y Ph.D. de la Universidad de Yale. Ha enseñado en la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Southern California, en la Universidad de Melbourne y actualmente lo hace en el Departamento de Gobierno de Harvard y es académico asociado del Weatherhead Center for International Affairs. Ha publicado en diversas revistas especializadas y libros sobre temas relacionados a sus áreas de investigación.

El profesor dictará las charlas el 22, 23 y 24 de agosto a las 17.00 horas en la sala 107 (lunes y martes) y sala 111 (miércoles), ubicadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en Campus San Joaquín.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino