uc.cl  /  Académicos  /  Docentes de construcción civil profundizan sobre la Ex Corde Ecclesiae

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Docentes de construcción civil profundizan sobre la Ex Corde Ecclesiae Imprimir

El director de la Escuela de Construcción Civil, Pablo Maturana, junto a una docena de profesores, se reunieron en el salón ULMA con el padre Hugo Tagle, Capellán de Casa Central, para introducir, conocer y resolver dudas sobre la Carta Apostólica Ex Corde Ecclesiae. La actividad fue realizada en respuesta a la invitación del rector Ignacio Sánchez al cuerpo académico de la universidad a “analizar el documento y aportar soluciones a los diversos problemas de la sociedad en el ámbito de nuestro quehacer”. En la reunión, el capellán destacó que “las universidades católicas son un lugar donde se cultiva la verdad a Dios, al hombre, al amor y a la sabiduría”, además de agregar que las casas de estudios deben contribuir a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades. Las revisiones de la Constitución Apostólica concluirán con un Claustro encabezado por Monseñor Ricardo Ezzati el 13 de octubre.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino