uc.cl  /  Académicos  /  Docentes de construcción civil profundizan sobre la Ex Corde Ecclesiae

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Docentes de construcción civil profundizan sobre la Ex Corde Ecclesiae Imprimir

El director de la Escuela de Construcción Civil, Pablo Maturana, junto a una docena de profesores, se reunieron en el salón ULMA con el padre Hugo Tagle, Capellán de Casa Central, para introducir, conocer y resolver dudas sobre la Carta Apostólica Ex Corde Ecclesiae. La actividad fue realizada en respuesta a la invitación del rector Ignacio Sánchez al cuerpo académico de la universidad a “analizar el documento y aportar soluciones a los diversos problemas de la sociedad en el ámbito de nuestro quehacer”. En la reunión, el capellán destacó que “las universidades católicas son un lugar donde se cultiva la verdad a Dios, al hombre, al amor y a la sabiduría”, además de agregar que las casas de estudios deben contribuir a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades. Las revisiones de la Constitución Apostólica concluirán con un Claustro encabezado por Monseñor Ricardo Ezzati el 13 de octubre.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales