uc.cl  /  Académicos  /  Ciclo de charlas Astronomía de Película

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Ciclo de charlas Astronomía de Película Imprimir

El Departamento de Astronomía y de Astrofísica de la Universidad Católica invita a dar un paseo por las mejores películas de ciencia ficción a través de los ojos de astrónomos. 2001 Odisea del Espacio, Inteligencia Artificial, Gathaca, Contacto, La Guerra de las Galaxias, Star Trek, Distrito 9, Aliens y Avatar. Los mitos y las verdades de los viajes al espacio, la vida extraterrestre, los peligros del universo y muchos otros serán analizados. La invitación es gratuita y no se necesitan conocimientos previos.

Charlas

• Jueves 6 de octubre, Peligro en el sistema solar, Nelson Padilla, astrónomo UC
  • Viernes 7 de octubre, Vida extraterrestre: un universo en expansión, Dante Minniti, astrónomo UC
  • Jueves 13 de octubre, Pasajeros del espacio, Gaspar Galáz, astrónomo UC
  • Viernes 14 de octubre, Más allá de la teletransportación, Miguel Orszag, físico UC

Las charlas se realizarán siempre a las 19.00 horas en el Aula Magna del Centro de Extensión (Alameda 390). Para mayor información, hacer click aquí o escribir a lguzman@astro.puc.cl

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino