INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  Con éxito inició la segunda fase del Concurso EmprendeUC
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
RSS Académicos
Con éxito inició la segunda fase del Concurso EmprendeUC Imprimir


Más de 100 competidores asistieron al primer seminario sobre financiamiento para nuevos negocios, realizado el martes 4 de octubre. Durante el encuentro, los competidores del Concurso EmprendeUC de Nuevos negocios 2011 recibieron conocimientos y herramientas que faciliten la implementación y despegue de sus negocios en el corto plazo. En esta oportunidad participaron destacados expositores y representantes de la Universidad Católica, Duoc UC, Incuba UC, Corfo, Sercotec, Red de inversionistas Ángeles Dictuc, Banco BCI y Pricewaterhouse Coopers.

La primera exposición estuvo a cargo de María Cristina Mingo, Gerente de Pricewaterhouse Coopers Chile, que entregó pautas de cómo los nuevos emprendedores deben comenzar un negocio financieramente. La expositora destacó que “al principio uno trabaja gratis”. Sus ideas buscaban mostrar un panorama claro para que los emprendedores sean conscientes que el principio del desarrollo de su idea de negocios las ganancias e ingresos no se van a ver, que es posible que en los primeros meses se presenten pérdidas y hay que estar preparados para afrontarlas con valentía, sin desanimarse.

El segundo expositor fue Matías Gutiérrez, profesor del MBA UC, quien trató el “Financiamiento de Capitales Privados”, a través de los Fondos de Inversión. Matías recomendó a los emprendedores que no sean extremadamente celosos con sus ideas nuevas de negocios, sino que por el contrario busquen un “feedback” con emprendedores que hayan tenido éxito y también con los que hayan asumido fracasos con sus ideas, para que así puedan aprender de sus experiencias. También expuso Matías Navarrete, representando al Banco BCI. Detalló cómo esta institución bancaria apoya al nuevo emprendedor con sus Programas Nace y Renace. 

Posteriormente se presentó Mauricio Thibaut, representante de la Red de Inversionistas Ángeles Dictuc, quien se enfocó en el tema de los inversionistas en Chile y la forma en que ellos ven los proyectos y cuáles son los factores que hacen las ideas de negocios llamativas para que los inversionistas se animen a apoyar con capital. Expuso también el Gerente de emprendimiento e innovación  de Corfo, Cristóbal Undurraga, quien se centró en los “Fondos Capital Semilla”, entregando detalles sobre los criterios de selección y la visión de Corfo al momento de apoyar a los emprendedores nacionales. Luego habló Marcelo Sánchez, representante de Sercotec, quien enumeró algunos casos de emprendedores que a base de ideas originales cuentan ya con un negocio formado y con logros de trabajo. Finalizó el seminario con la exposición de Marcelo Díaz, Gerente de IncubaUC, quien se centró en el tema del “Patrocinio en la postulación a financiamientos” y la función de la institución que el representa en la incubación de nuevos negocios y el apoyo que le brindan a proyectos de innovación con futuro.

Encargada de prensa, Belén Bravo

 

Académicos destacados

  • Premios nacionales
  • Premios internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

El profesor Titular Adjunto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos recibió en el año 2014 el Premio Nacional de Arquitectura. Su obra incluye una gran cantidad de proyectos públicos, entre los que destacan la remodelación de la Quinta Normal, el parque Bicentenario, el parque Inés de Suárez, y el futuro parque de la Ciudadanía en el Estadio Nacional. 

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

El profesor emérito del Instituto de Astrofísica recibió el premio American Astronomical Society’s Education Prize 2017, un galardón que reconoce las “contribuciones excepcionales a la educación del público, estudiantes y la próxima generación de astrónomos profesionales”.

fdocuna

Fernando Acuña

Facultad de Comunicaciones

El académico de la Facultad de Comunicaciones, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2015 en la categoría General. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2016

samaniego chica

José Luis Samaniego

Facultad de Letras

El profesor de la Facultad de Letras, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2017. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2017

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores