uc.cl  /  Académicos  /  Se abre la convocatoria para el Concurso Políticas Públicas 2012

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Se abre la convocatoria para el Concurso Políticas Públicas 2012 Imprimir

El Centro de Políticas Públicas UC, con el apoyo del Senado, la Cámara de Diputados, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Educación y el Ministerio del Medio Ambiente, convocan a la séptima versión del Concurso de Políticas Públicas: “Propuestas para Chile”, año 2012. El certamen, dirigido a académicos UC, tiene como objetivo fomentar la discusión de políticas públicas al interior de la universidad, a través de investigaciones y proyectos interdisciplinarios, cuyo foco sea la creación de un propuesta respecto de un tema país en áreas como como educación, salud, cultura, vivienda, medio ambiente, entre otras. Quienes quieran participar podrán hacerlo hasta el 18 de noviembre, a través de un formulario de postulación. Posteriormente los equipos seleccionados comenzarán el desarrollo de sus proyectos en enero de 2012, para finalizar en octubre del mismo año. Se realizará un ciclo de reuniones informativas para dar a conocer los objetivos y aclarar dudas en relación a las bases 2012. En ellas participarán representantes de Vivienda, Educación, Medio Ambiente y la Secretaría General de la Presidencia para sugerir posibles temas de investigación.

Las fechas de los encuentros son las siguientes:

- Miércoles 2 noviembre: 13.00 a 14.00 horas - Sala 2+3, Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Campus Lo Contador UC. Asistirá un representante de MINVU.
- Jueves 3 noviembre: 13.00 a 14.00 horas - Sala 403, Centro de Desarrollo Docente, Campus San Joaquín UC. Asistirá un representante de MINEDUC.
- Viernes 4 noviembre: 13.00 a 14.00 horas - Sala 403, Centro de Desarrollo Docente, Campus San Joaquín UC. Asistirá un representante de MINSEGPRES.
- Lunes 7 noviembre: 13.00 a 14.00 horas - Sala 414, Facultad de Comunicaciones, Casa Central UC. Asistirá un representante de MMA.

Revise las bases aquí.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino