uc.cl  /  Académicos  /  Rector Sánchez presenta documento sobre los desafíos de la educación superior en Chile

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Rector Sánchez presenta documento sobre los desafíos de la educación superior en Chile Imprimir

En su escrito, que fue dado a conocer a toda la comunidad UC, la autoridad expone la posición de la Dirección Superior sobre el actual conflicto estudiantil, además de plantear algunas propuestas para avanzar hacia un sistema de mejor calidad y mayor inclusión.

“El presente documento tiene como objetivo sistematizar y difundir una visión respecto de los distintos componentes que se sugiere contemplar para una reforma de la educación superior actualmente en discusión. Presenta también una mirada más amplia al sistema de educación superior existente en Chile y al que se propone transitar como país, visión que surge desde el rol de máxima autoridad de una de las principales instituciones universitarias y parte integral del Consejo de Rectores”.

Así inicia el rector Ignacio Sánchez el documento que redactó, al alero del Centro de Políticas Públicas UC, para exponer los desafíos que a su juicio enfrenta la educación superior en Chile. En su opinión, “la discusión que se ha desarrollado durante este año ha dejado al descubierto los problemas y dificultades que estamos enfrentando. La gran cantidad de información que ha circulado a través de diversos medios, muchas veces ha creado confusión sobre lo que es realmente urgente solucionar y cómo debería pensarse el sistema para el futuro”.

En vista de este escenario, el rector decidió reunir en un documento lo que ha sido la posición de la Dirección Superior UC “elaborada a partir de nuestra reflexión en diálogo con la comunidad universitaria”. En su análisis, de hecho, no sólo se detallan los problemas vigentes, sino que también se entregan algunas propuestas “que permitan un sistema de educación superior de calidad y donde ningún joven con talento académico quede excluido por motivos económicos”.

Descargue el documento aquí.

Marcela Alam, periodista, malam@uc.cl

• Premios nacionales