uc.cl  /  Académicos  /  Ciclo de cine La fantasía de Hayao Miyazaki en la Biblioteca Biomédica

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Ciclo de cine La fantasía de Hayao Miyazaki en la Biblioteca Biomédica Imprimir

Biblioteca Biomédica invita a toda la comunidad universitaria disfrutar de este ciclo de animación japonesa. Bajo la dirección y el trazo de Miyazaki. Desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de noviembre, a las 13:00 horas en la Biblioteca Biomédica, Sala de Instrucción de Usuarios, piso 2.
  • Lunes 14, El castillo ambulante. Sophie trabaja haciendo sombreros en la tienda que le heredó su padre. En un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero llamado Howl, que es muy elegante y buenmozo. Una malvada bruja interpreta equivocadamente la relación, y en un ataque de celos deja caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecilla de 90 años. Desesperada, Sophie abandona su casa y vaga sin rumbo fijo, cuando de pronto se encuentra en el Castillo Andante de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves.
  • Martes 15, El viaje de Chihiro. Chihiro es una niña de 10 años que viaja en auto con sus padres. Al atravesar un túnel comienzan a ocurrir cosas extrañas… En este nuevo mundo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de distinta categoría. Cuando Chihiro descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, comienza a sentir desolación.
  • Miércoles 16, El castillo en el cielo. Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Repentinamente, la nave es atacada por piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta.
  • Jueves 17, La princesa Mononoke. Ashitaka es el último joven guerrero del clan Emishi, que se ve obligado a matar un monstruo para proteger a su pueblo. Tarde descubre que la criatura es uno de los dioses protectores del bosque, y que por su muerte recibirá una maldición. Durante la travesía de aclarar lo sucedido, el joven Ashitaka conoce a San, la Princesa Mononoke, una joven criada por lobos…
  • Viernes 18, Mi vecino Totoro. Historia de la cotidianidad de una familia que acaba de mudarse al campo. Las niñas, Satsuki y Mei, van descubriendo su nueva vida, mientras su mamá permanece hospitalizada. En sus excursiones conocen a Totoro, una criatura del bosque con quien viven mágicas aventuras. El ciclo de cine La fantasía de Hayao Miyazaki está abierto a toda la comunidad universitaria en Biblioteca Biomédica, Sala de Instrucción de Usuarios, piso-2.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino