uc.cl  /  Académicos  /  Pastoral fortalece comunidad UC a través de la cultura

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Pastoral fortalece comunidad UC a través de la cultura Imprimir

Con diferentes expresiones artísticas en los patios de cada campus, esta Dirección, con el apoyo de un equipo de 20 alumnos, generó instancias de comunidad entre alumnos, funcionarios y profesores.

Cine, música, teatro, pintura, danza y escultura son algunas de las expresiones artísticas que la Semana de la Cultura organizada por Pastoral UC, ha llevado hasta cada rincón de los patios de esta casa de Estudios. De acuerdo a los organizadores, la posibilidad de realizar grandes graffitis, es lo que más llamó la atención de los jóvenes.

Bajo el lema, “Unámonos por la cultura”, la actividad, busca ser un espacio de encuentro para quienes quieren hacer un alto en las actividades académicas y laborales. “Ante la contingencia nacional y universitaria, el sentido de esta semana es propiciar los espacios para que alumnos, personal y académicos, se unan en torno al código universal de la cultura”, dice Jorge Marín, Coordinador General de Arte y Cultura de Pastoral UC.

Entre las diferentes instancias de encuentro, una pelota  gigante ha recorrido los campus desde el lunes 14 de noviembre, partiendo en San Joaquín, donde los alumnos escribieron mensajes, transformándose en un elemento de expresión personal. “La pelota es un soporte que llama a escribir, y los alumnos han dejado recados para su campus o para amigos de otros campus”, cuenta Consuelo Altamirano, Organizadora de las distintas actividades de la semana, “lo que ha fortalecido nuestra comunidad entre las diferentes sedes de la Universidad”, explica.

La Semana de la Cultura UC finaliza este viernes 18 de noviembre en Casa Central, con música en vivo y concursos, en el patio de Comunicaciones a las 11:30 horas.

Información periodística:

Paula Higueras, periodista, paulachigueras@pastoraluc.cl

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino