uc.cl  /  Académicos  /  Pastoral fortalece comunidad UC a través de la cultura

3131 academicos mas3  1586 profesores jornada completa mas3 acad3
Pastoral fortalece comunidad UC a través de la cultura Imprimir

Con diferentes expresiones artísticas en los patios de cada campus, esta Dirección, con el apoyo de un equipo de 20 alumnos, generó instancias de comunidad entre alumnos, funcionarios y profesores.

Cine, música, teatro, pintura, danza y escultura son algunas de las expresiones artísticas que la Semana de la Cultura organizada por Pastoral UC, ha llevado hasta cada rincón de los patios de esta casa de Estudios. De acuerdo a los organizadores, la posibilidad de realizar grandes graffitis, es lo que más llamó la atención de los jóvenes.

Bajo el lema, “Unámonos por la cultura”, la actividad, busca ser un espacio de encuentro para quienes quieren hacer un alto en las actividades académicas y laborales. “Ante la contingencia nacional y universitaria, el sentido de esta semana es propiciar los espacios para que alumnos, personal y académicos, se unan en torno al código universal de la cultura”, dice Jorge Marín, Coordinador General de Arte y Cultura de Pastoral UC.

Entre las diferentes instancias de encuentro, una pelota  gigante ha recorrido los campus desde el lunes 14 de noviembre, partiendo en San Joaquín, donde los alumnos escribieron mensajes, transformándose en un elemento de expresión personal. “La pelota es un soporte que llama a escribir, y los alumnos han dejado recados para su campus o para amigos de otros campus”, cuenta Consuelo Altamirano, Organizadora de las distintas actividades de la semana, “lo que ha fortalecido nuestra comunidad entre las diferentes sedes de la Universidad”, explica.

La Semana de la Cultura UC finaliza este viernes 18 de noviembre en Casa Central, con música en vivo y concursos, en el patio de Comunicaciones a las 11:30 horas.

Información periodística:

Paula Higueras, periodista, paulachigueras@pastoraluc.cl

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Carlos-De-Mattos

Carlos De Mattos

Instituto de Estudios Urbanos

El profesor titular adjunto del Instituto de Estudios Urbanos fue distinguido por su destacada trayectoria a nivel internacional en la investigación urbano-territorial en Iberoamérica y por su contribución a la fundación de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII).

jazminpred

Jazmine Calabrese

Instituto de Geografía

La profesora del Instituto de Geografía, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2012 en la categoría Joven.

Ver la lista de los 22 académicos reconocidos con el PRED 2012

jaime del vallemini

Jaime del Valle

Facultad de Derecho

El profesor de la Facultad de Derecho, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito para este año 2013.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2013

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Políticas de privacidad | Mapa del sitio