uc.cl  /  Académicos  /  Convocatoria IV Concurso de Patentamiento UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Convocatoria IV Concurso de Patentamiento UC Imprimir

La Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación informa a toda la comunidad UC de la apertura del proceso de postulación al IV Concurso de Patentamiento UC,  para el año 2012, cuyo objetivo es apoyar a la comunidad universitaria en la protección de los derechos de propiedad industrial de las invenciones, y así incentivar la transferencia de tecnología al sector productivo y beneficiar a la sociedad con estos avances. El concurso está orientado a investigadores que hayan creado una invención en el marco de sus investigaciones realizadas en la UC.

El IV Concurso se realizará en dos etapas:

• Etapa 1, Búsqueda del Estado del Arte: Consiste en el financiamiento de un estudio del arte previo hasta por $700.000 para cada invención seleccionada. La postulación es entre el lunes 14 de noviembre de 2011 y el viernes 2 de diciembre de 2011. Los ganadores de esta etapa se darán a conocer el miércoles 7 de diciembre de 2011.
  • Etapa 2, Patentamiento: Consiste en financiamiento y asesoría para la redacción y presentación de solicitud de patente, hasta por $3.000.000. Para poder inscribirse en la Etapa de Patentamiento, es requisito poseer una Búsqueda del Estado del Arte. La postulación es entre miércoles 2 de enero de 2012 y viernes 20 de enero de 2012. Los ganadores de esta etapa se darán a conocer el jueves 26 de abril de 2012.
Este año, las solicitudes se realizarán en línea a través del Sistema de Postulación para la Investigación y Creación Artística de la VRI, donde se encontrarán disponibles las bases del concurso, formulario de postulación y otros documentos obligatorios. Los investigadores interesados podrán ingresar al sistema por a través de Mi Portal UC, en la sección Sistemas Académicos o a través del sitio concursosvri.uc.clLas bases del concurso también se puden descargar aquí.

Para mayor información, pueden llamar a Daphne Ioannidis al 354 2685 o escribir a dioannidis@uc.cl.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales