uc.cl  /  Académicos  /  Jornada de Puertas Abiertas en el Instituto de Filosofía

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Jornada de Puertas Abiertas en el Instituto de Filosofía Imprimir

A partir de 2012, se podrá ingresar a la Licenciatura en Filosofía UC directamente a través de la PSU. Esto es una novedad. Hasta el año 2011, sólo se podía entrar a la carrera tras dos años de estudios en otras disciplinas universitarias. Esta modalidad consideraba otros tres años de estudios en el Instituto de Filosofía, más la elaboración de una tesis. El modo de ingreso y el plan de estudios habituales hasta ahora se mantendrán. Sin embargo, para que los jóvenes recién egresados de la educación media puedan entrar también directamente a la Licenciatura en Filosofía, se ha establecido esta nueva modalidad de ingreso a través de la PSU. Por esta vía de ingreso se accede a un plan de estudios de cuatro años, que, junto con la elaboración de una tesis, conduce al grado de Licenciado en Filosofía, para conocer más detalles, pueden visitar el sitio web del Instituto de Filosofía.

Pensando especialmente en los posibles futuros alumnos recién egresados de la enseñanza media, se ha preparado una Jornada de Puertas Abiertas en Filosofía UC para el martes 20 de diciembre a las 14.30 horas, en Campus San Joaquín. En la ocasión, el decano de la Facultad de Filosofía, Mariano de la Maza, y un profesor de la carrera realizarán una presentación, destacando los aspectos más relevantes de la Licenciatura y lo que implica estudiar Filosofía en nuestra Universidad. También habrá tiempo para dialogar y responder dudas e inquietudes, y se realizará un breve recorrido por las instalaciones del Instituto. Quienes deseen asistir, deben comunicarse al correo electrónico filosofia@uc.cl o llamar al teléfono (02) 354 1461.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino