uc.cl  /  Académicos  /  Funcionarias muestran sus manualidades en exposición de artesanía

3131 academicos mas3  1586 profesores jornada completa mas3 acad3
Funcionarias muestran sus manualidades en exposición de artesanía Imprimir

Objetos de las más diversas formas, colores y técnicas, se tomaron el Hall Universitario del campus San Joaquín. La muestra es el resultado del trabajo que han realizado durante todo el año las propias administrativas en el taller de manualidades, creado hace ocho años.

En un momento para compartir y encontrarse se ha convertido el taller de manualidades de funcionarias del Campus San Joaquín UC, que este año realizó su quinta exposición de artesanía, entre los días 14 y 15 de diciembre, y que fue inaugurada por el rector UC Ignacio Sánchez. Botellas, cremas, cajas, bandejas, aros, tejidos y un largo etcétera, llamaron la atención de estudiantes, profesores y administrativos en pleno Hall Universitario.

El taller fue creado en 2003, en un comienzo integrado solo por funcionarias de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política. Su objetivo es generar integración, conocerse y compartir en una actividad conjunta. Poco a poco se fueron sumando nuevas participantes de distintas facultades y unidades académicas.

Todos los viernes, a la hora de almuerzo, el grupo se junta para realizar sus creaciones, en las más diversas técnicas: découpage, yeso, cerámica, mosaico, tejidos en punto cruz, fieltro y lana, entre muchas otras.

Además de los trabajos prácticos, los talleres también se han complementado con charlas de profesores invitados, quienes han expuesto sobre la cultura y artesanía de ciudades tan diversas como Estambul, Tokio, Paris, Israel, India y Madrid. Mención aparte ha tenido el arte indígena en Chile.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
bernabegavick

Bernabé Santelices

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor Titular de la Facultad de Ciencias Biológicas recibió en el año 2012 el Premio Nacional de Ciencias Naturales por su relevante trayectoria en el manejo y cultivo de la mayoría de las especies de algas en Chile.

Carlos-De-Mattos

Carlos De Mattos

Instituto de Estudios Urbanos

El profesor titular adjunto del Instituto de Estudios Urbanos fue distinguido por su destacada trayectoria a nivel internacional en la investigación urbano-territorial en Iberoamérica y por su contribución a la fundación de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII).

jazminpred

Jazmine Calabrese

Instituto de Geografía

La profesora del Instituto de Geografía, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2012 en la categoría Joven.

Ver la lista de los 22 académicos reconocidos con el PRED 2012

jaime del vallemini

Jaime del Valle

Facultad de Derecho

El profesor de la Facultad de Derecho, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito para este año 2013.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2013

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2 354 2000
Políticas de privacidad | Mapa del sitio