uc.cl  /  Académicos  /  Funcionarias muestran sus manualidades en exposición de artesanía

num-academicos mas3  cifra-prof-jornadacompleta mas3 boton-perfeccionamiento
Funcionarias muestran sus manualidades en exposición de artesanía Imprimir

Objetos de las más diversas formas, colores y técnicas, se tomaron el Hall Universitario del campus San Joaquín. La muestra es el resultado del trabajo que han realizado durante todo el año las propias administrativas en el taller de manualidades, creado hace ocho años.

En un momento para compartir y encontrarse se ha convertido el taller de manualidades de funcionarias del Campus San Joaquín UC, que este año realizó su quinta exposición de artesanía, entre los días 14 y 15 de diciembre, y que fue inaugurada por el rector UC Ignacio Sánchez. Botellas, cremas, cajas, bandejas, aros, tejidos y un largo etcétera, llamaron la atención de estudiantes, profesores y administrativos en pleno Hall Universitario.

El taller fue creado en 2003, en un comienzo integrado solo por funcionarias de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política. Su objetivo es generar integración, conocerse y compartir en una actividad conjunta. Poco a poco se fueron sumando nuevas participantes de distintas facultades y unidades académicas.

Todos los viernes, a la hora de almuerzo, el grupo se junta para realizar sus creaciones, en las más diversas técnicas: découpage, yeso, cerámica, mosaico, tejidos en punto cruz, fieltro y lana, entre muchas otras.

Además de los trabajos prácticos, los talleres también se han complementado con charlas de profesores invitados, quienes han expuesto sobre la cultura y artesanía de ciudades tan diversas como Estambul, Tokio, Paris, Israel, India y Madrid. Mención aparte ha tenido el arte indígena en Chile.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

alejandro aravena acad destacados

Alejandro Aravena

El académico de la Facultad de Arquitectura recibió el Premio Pritzker, el más importante del mundo en Arquitectura. Este premio viene a consolidar una trayectoria en ascenso, pues durante el 2015 el arquitecto fue nombrado, además, como director de la Bienal de Venecia.

tomas-chuaquipred

Tomás Chuaqui

Instituto de Ciencia Política

El académico del Instituto de Ciencia Política y director de College UC, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2014 en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2014

bernabechico

Bernabé Santelices

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito para este año 2016.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2016

2016 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Código de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio