INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  Se realizará la Ceremonia de envío de los alumnos que se van de intercambio
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
RSS Académicos
Se realizará la Ceremonia de envío de los alumnos que se van de intercambio Imprimir


La Dirección de Relaciones Internacionales de la universidad, realizará por primera vez esta Ceremonia de envío de los alumnos que parten de intercambio el primer semestre de 2012. Se realizará a las 10.30 horas en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC. Son 223 alumnos que irán a estudiar y a representar a la UC en distintos lugares del mundo. En el evento participarán 115, porque los otros ya partieron.

Estarán en la ceremonia junto a sus familiares y los decanos de sus carreras. Además hablará el Rector Ignacio Sánchez y el Padre Hugo Tagle, quien los bendecirá al final de la ceremonia. Durante el encuentro, se les entregará un certificado elaborado por la Dirección de Relaciones Internacionales con buenos deseos para su intercambio.

Este acto es para visibilizar el intercambio en la universidad y hacerle un homenaje a quienes parten como representantes y ministros de la UC en el extranjero. La idea es hacerlo dos veces al año, cada semestre que se va un grupo de alumnos. Forma parte de la política de internacionalización de la universidad, para potenciar los vínculos de la UC con sus pares extranjeros y poder crear relaciones en otros niveles como investigación o doble titulación, esta es una muestra de ese interés de la UC por ser una universidad internacional.

Dentro del grupo de alumnos que se van hay 44 que recibieron la beca de movilidad, dos de ellos son de la Sede Villarrica, otros se van con becas de los gobiernos de los propios países a los que van y algunos parten con la Beca Santander.

 

Académicos destacados

  • Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores