uc.cl  /  Académicos  /  Se realizará la Ceremonia de envío de los alumnos que se van de intercambio

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Se realizará la Ceremonia de envío de los alumnos que se van de intercambio Imprimir

La Dirección de Relaciones Internacionales de la universidad, realizará por primera vez esta Ceremonia de envío de los alumnos que parten de intercambio el primer semestre de 2012. Se realizará a las 10.30 horas en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC. Son 223 alumnos que irán a estudiar y a representar a la UC en distintos lugares del mundo. En el evento participarán 115, porque los otros ya partieron.

Estarán en la ceremonia junto a sus familiares y los decanos de sus carreras. Además hablará el Rector Ignacio Sánchez y el Padre Hugo Tagle, quien los bendecirá al final de la ceremonia. Durante el encuentro, se les entregará un certificado elaborado por la Dirección de Relaciones Internacionales con buenos deseos para su intercambio.

Este acto es para visibilizar el intercambio en la universidad y hacerle un homenaje a quienes parten como representantes y ministros de la UC en el extranjero. La idea es hacerlo dos veces al año, cada semestre que se va un grupo de alumnos. Forma parte de la política de internacionalización de la universidad, para potenciar los vínculos de la UC con sus pares extranjeros y poder crear relaciones en otros niveles como investigación o doble titulación, esta es una muestra de ese interés de la UC por ser una universidad internacional.

Dentro del grupo de alumnos que se van hay 44 que recibieron la beca de movilidad, dos de ellos son de la Sede Villarrica, otros se van con becas de los gobiernos de los propios países a los que van y algunos parten con la Beca Santander.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales