uc.cl  /  Académicos  /  Masiva concurrencia a fiesta de Navidad para comunidad UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Masiva concurrencia a fiesta de Navidad para comunidad UC Imprimir

Cerca de 1.500 personas, en su gran mayoría niños, fueron inscritos para participar de la celebración que se realizó el sábado 17 de diciembre en San Joaquín, para los funcionarios, personal externo y sus familias. La actividad fue organizada por la Feuc 2012, Pastoral UC  y la asociación de sindicatos.

Con cerca de 20 stands con creativos juegos y actividades, los dirigentes de la Feuc 2012 y centros de alumnos esperaron a más de un millar de niños y sus familiares que llegaron al Campus San Joaquín para celebrar la Navidad en comunidad.

La fiesta comenzó a las 15.30 horas con una misa presidida por el Vice Gran Canciller de la UC, padre Cristián Roncagliolo, para luego dar paso a un sinfín de juegos y actividades que  logró reunir a la comunidad universitaria en torno a la víspera del 25 de diciembre.

Este año los dirigentes estudiantiles quisieron sumar a su trabajo, el de la Pastoral UC y de la asociación de sindicatos, para lograr desarrollar mejor la vida en comunidad. “Nos sentimos muy contentos al ver a los miembros de la UC reunidos en familia celebrando este momento tan lleno de sentido como es la Navidad”, señaló el presidente de Feuc, Noam Titelman. Su vicepresidente, Francisco Fuenzalida agregó que “creo que se logró plenamente el objetivo. Todos lo pasamos bien, compartimos y las actividades como el concurso de baile, permitieron crear más cercanía”.

Los menores, funcionarios, personal externo y alumnos, disfrutaron jugando con las sillas musicales, karaoke, camas saltarinas, en un taller de galletas navideñas, participando en un fútbol jabonoso y disfrazándose de regalos en familia para tomarse una foto, entre otros.

Como la actividad se desarrolló en el patio de la Facultad de Agronomía e Ingeniería forestal, los asistentes disfrutaron de tours por el biohuerto del lugar y para los que gustan más de las presentaciones artísticas, en un escenario rotaron muestras musicales y de danza con estudiantes que se ofrecieron como voluntarios.

Información periodística:

Solange García Peñafiel, periodista, sgarciap@uc.cl