INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  96 nuevos doctores se gradúan en la UC
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
RSS Académicos
96 nuevos doctores se gradúan en la UC Imprimir


Con esta graduación, ya son 974 los Doctores que la Universidad ha entregado a Chile a través de sus 33 programas de doctorado. A partir del próximo año, comienzan otros dos recientemente creados: en Comunicaciones y Neurociencias.

"El día de la graduación de los nuevos Doctores es el día más importante del año para nuestra Vicerrectoría de Investigación. Es en esta ceremonia que se manifiesta de forma concreta nuestra misión de formar capital humano avanzado y el aporte que esto significa para nuestra sociedad". Así resumió el vicerrector de Investigación, Juan Larraín, el significado de la Ceremonia de Entrega de Diplomas del Grado Académico de Doctor 2011 que se realizó el pasado miércoles 21 de diciembre. En la ocasión se titularon 96 nuevos Doctores pertenecientes a 23 de las diversas disciplinas que ofrecen programas de este tipo en la UC.

Entre los graduados destacó la presencia de 13 alumnos extranjeros -provenientes de Argentina, Colombia, México, Uruguay y Perú- y la de aquellos que obtuvieron doble grado con la Universidad Pierre y Marie Curie, la Universidad Católica de Lovaina y la Universidad de Heidelberg, Alemania.

En la ceremonia, el rector Ignacio Sánchez entregó el Premio de Excelencia en Tesis Doctoral, cuyo objetivo es estimular la investigación desarrollada por los estudiantes. Este año se distinguió a alumnos de cuatro áreas: En Ciencias de la Vida, obtuvo el reconocimiento Rodrigo del Río Troncoso, Doctor en Ciencias Biológicas mención Ciencias Fisiológicas; en Ciencias Exactas, Mónica Zorotovic Fiebig, Doctora en Astrofísica; en Personas, Comunicación y Sociedad, Beatriz Contreras Tasso, Doctora en Filosofía; y en Tecnología y Procesos Productivos, Jorge Pérez Rojas, Doctor en Ciencias de la Ingeniería.

La UC dicta 33 programas de doctorado, incluyendo el de Comunicaciones y de Neurociencias que han sido recientemente aprobados y que abrirán sus puertas en marzo de 2012. Treinta de estos programas se encuentran acreditados, lo que corresponde al 100% de los que tienen más de un año de vida.

Los doctorados de la Universidad cuentan con más de 900 alumnos regulares y más del 50% de las publicaciones que la casa de estudios realiza corresponde a sus trabajos de tesis.

Para el vicerrector de Investigación, Juan Larraín, el aporte de Doctores de la Universidad –que con esta graduación ya suman 974– es fundamental "para que Chile dé un salto en su desarrollo y se suba al carro de la sociedad del conocimiento".

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Daniela Jorquera G., periodista, dpjorque@uc.cl

 

 

Académicos destacados

  • Premios nacionales
  • Premios internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

El profesor Titular Adjunto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos recibió en el año 2014 el Premio Nacional de Arquitectura. Su obra incluye una gran cantidad de proyectos públicos, entre los que destacan la remodelación de la Quinta Normal, el parque Bicentenario, el parque Inés de Suárez, y el futuro parque de la Ciudadanía en el Estadio Nacional. 

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

El profesor emérito del Instituto de Astrofísica recibió el premio American Astronomical Society’s Education Prize 2017, un galardón que reconoce las “contribuciones excepcionales a la educación del público, estudiantes y la próxima generación de astrónomos profesionales”.

fdocuna

Fernando Acuña

Facultad de Comunicaciones

El académico de la Facultad de Comunicaciones, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2015 en la categoría General. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2016

samaniego chica

José Luis Samaniego

Facultad de Letras

El profesor de la Facultad de Letras, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2017. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2017

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores