uc.cl  /  Académicos  /  Cuarto concurso nacional de Centros de Excelencia en Investigación en Áreas Prioritarias - FONDAP 2011

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Cuarto concurso nacional de Centros de Excelencia en Investigación en Áreas Prioritarias - FONDAP 2011 Imprimir

El objetivo de este concurso es fomentar el trabajo científico de excelencia y alto impacto en áreas prioritarias que respondan a un problema de gran relevancia para el país. El concurso está destinado a grupos multidisciplinarios de investigadores con una destacada trayectoria en investigación.

Las áreas prioritarias son:

• Agricultura y/o Acuicultura Sustentable
  • Cambio Climático
  • Desarrollo Urbano Sustentable
  • Desastres Naturales
  • Energía Solar
  • Pueblos Originarios

Estas áreas deben ser abordadas de manera interdisciplinaria y asociativa, con la misión de transformarse en referentes internacionales en sus respectivas materias, mediante la inserción en redes mundiales reconocidas, presencia de investigadores(as) con productividad demostrada, y una contribución científica significativa.

Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles aquí

La fecha de cierre del concurso para los(las) investigadores(as) vence el día jueves 3 de mayo de 2012. El calendario interno y antecedentes necesarios para el proceso de postulación como institución principal o asociada serán informados en los próximos días.

Consultas a Marcela Valle a mavalle@uc.cl o anexo 2624.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018