uc.cl  /  Académicos  /  Seminario de Investigación Interdisciplinaria en Temas de Familia para Académicos UC

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Seminario de Investigación Interdisciplinaria en Temas de Familia para Académicos UC Imprimir

El Centro UC de la Familia y la Vicerrectoría de Investigación, invitan a los Académicos UC a participar en el Primer Seminario de Investigación Interdisciplinaria en Temas de Familia para Académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El encuentro se realizará el día 17 de enero entre las 9:00 y las 17:00 horas, en la Facultad de Filosofía, en Campus San Joaquín.

Participará en el seminario el destacado investigador mexicano Rodrigo Guerra López, Director General CISAV, Centro de Investigación Social Avanzada de México, quien dictará tres interesantes conferencias:

1.- “A nivel teórico, cómo se concibe la interdisciplinariedad en materia de investigación”.

2.- “A nivel práctico, cómo la multidisciplina se vuelve interdisciplina (gradualmente) en una comunidad de trabajo concreta.

3.- “Desafíos en los estudios (interdisciplinares) de familia que a modo de hipótesis se pueden plantear en el presente y de cara al futuro”.

En esta instancia, esperamos reunir a todos los académicos de la Universidad Católica de Chile que realizan investigación en temas de familia para así potenciar nuevos proyectos en la materia y coordinar las investigaciones que hoy se están realizando.

Se ruega confirmar al 354 21 52.

El programa del seminario es el siguiente:

• 9:15 a 9:30 Inscripciones
  • 9:30 a 10:00 Palabras de bienvenida y desarrollo de la importancia de la investigación interdisciplinaria en la UC. Expositor: Juan Larraín, Vicerrector Académico UC.
  • 10:00 a 10:15 Palabras de bienvenida y exposición sintética del quehacer del Centro UC de la Familia y su trabajo en materia de investigación interdisciplinaria. Expositor: Carmen Domínguez, Directora Centro UC de la Familia.
  • 10:15 a 11:00 Conferencia: A nivel teórico, cómo se concibe la interdisciplinariedad en materia de investigación. Expositor: Profesor Rodrigo Guerra, Director General CISAV, Centro de Investigación Social Avanzada de México.
  • 11:00 a 11:15 Espacio para preguntas de los asistentes.
  • 11:35 a 12:35 Conferencia: A nivel práctico, cómo la multidisciplina se vuelve interdisciplina(gradualmente) en una comunidad de trabajo concreta. Se usará como ejemplo el trabajo del Centro de Investigación Social Avanzada de México CISAV). Expositor: Profesor Rodrigo Guerra.
  • 12:35 a 13:00 Espacio para preguntas de los asistentes.
  • 14:30 a 15:30 Conferencia: Desafíos en los estudios (interdisciplinares) de familia que a modo de hipótesis se pueden plantear en el presente y de cara al futuro. Expositor: Profesor Rodrigo Guerra.
  • 15:30 a 16:30 Mesas Interdisciplinarias
  • 16:30 a 17:00 Conclusiones

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino