uc.cl  /  Académicos  /  Rector distingue a Arnoldo Hax con Medalla Centenario

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Rector distingue a Arnoldo Hax con Medalla Centenario Imprimir

El Profesor Emérito del MIT y Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibió el reconocimiento por su importante y continuado aporte a la universidad.El Profesor Emérito del MIT y Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibió el reconocimiento por su importante y continuado aporte a la universidad.

Por su importante labor en favor del desarrollo de la Universidad Católica, el rector Ignacio Sánchez entregó la Medalla Centenario al ingeniero UC y profesor emérito del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Arnoldo Hax.

“El profesor Hax nos ha demostrado durante todos estos años lo que significa querer una institución y querer un país. Porque si bien es cierto que hace más de 40 años que vive fuera de Chile, nunca de verdad lo ha dejado: siempre ha estado atento a colaborar con los becados que están en el MIT o en la zona de Boston, viene dos o tres veces al año a Chile a colaborar con nosotros, y siempre ha tenido en su mente y en su espíritu poder servir a esta universidad”, afirmó el rector en la ceremonia de entrega de la medalla.

La Medalla Centenario es la distinción que entrega la Universidad Católica a las personas, tanto nacionales como extranjeras, como reconocimiento a una importante trayectoria de aporte a la universidad.

El profesor Arnoldo Hax es Profesor Emérito del MIT, Professor of Management en la Sloan School of Management del MIT y Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es, además, Ingeniero Industrial UC, Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Michigan y Doctor en Investigación Operativa en la Universidad de California en Berkeley. Fue director de la Escuela de Ingeniería UC, siendo el director más joven de su historia. Radicado en EE.UU. hace más de cuatro décadas, fue vicedecano de la Sloan School of Management del MIT durante cuatro años.

A lo largo de su carrera profesiona,l ha desarrollado nuevos modelos para entender los procesos de toma de decisiones y nuevos marcos de referencia para ayudar a la gestión y estrategia empresarial, tema sobre el que ha escrito varios libros y numerosos artículos. Es co autor de "El Proyecto Delta: Estrategias para hacer más rentables las empresas en el mundo de hoy", que ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos chino y japonés. Su más recientemente publicación es el libro "The Delta Model: Reinventing Your Business Strategy", en el cual condensa más de diez años de reflexión académica y experiencia como consultor en empresas como Merck, Coca-Cola, Motorola, General Motors, Citibank, Unilever y 3M, entre otras.

Ximena Villalón, periodista, xvillalo@uc.cl

• Premios nacionales