uc.cl  /  Académicos  /  El rector Ignacio Sánchez inaugura las VIII Jornadas de Gestión Universitaria

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
El rector Ignacio Sánchez inaugura las VIII Jornadas de Gestión Universitaria Imprimir

El pasado miércoles 11 de enero comenzaron las VIII Jornadas de Gestión Universitaria organizadas por Universidad Católica y la empresa SunGard Higher Education. La actividad, que se realiza en el Centro de Extensión, se enmarca en el Summit Internacional de Educación.

Con más de 300 participantes de Chile y Latinoamérica comenzaron las VIII Jornadas de Gestión Universitaria, que este año se enmarcan dentro del Summit Internacional de Educación: Construyendo la Educación del Futuro. El encuentro, organizado por la UC y la empresa SunGard Higher Education, es una instancia de presentación e intercambio de experiencias exitosas desarrolladas por universidades chilenas y extranjeras en los distintos ámbitos de la gestión universitaria.

En la inauguración de la actividad el rector Ignacio Sánchez agradeció y valoró este espacio de encuentro y discusión sobre la educación superior de Chile y América Latina. Además señaló que con estas jornadas se espera aportar al mejoramiento del gobierno de las instituciones de educación superior, elemento estratégico fundamental para poder alcanzar niveles de excelencia académica.

En el marco de la ceremonia,  el rector Sánchez entregó la Medalla Dorada Centenario UC  al ingeniero UC y profesor emérito del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Arnoldo Hax, por su importante labor en el desarrollo de la UC. Hax fue el expositor invitado de la segunda sesión plenaria de las Jornadas con la conferencia Gestión estratégica integrada y su aplicación en instituciones de educación superior.

El rector señaló que lo llenaba de alegría y emoción entregar este premio porque “el Dr. Hax es una persona a la que la Universidad le debe mucho, ya que él ha tenido una larga trayectoria desde que estudió ingeniería hace más de 40 años en la UC”.

El Dr. Arnoldo Hax es ingenierio industrial UC, Master en Ingeniería Industrial de la Universidad de Michigan y Doctor en Investigación Operativa en la Universidad de Berkeley. Fue el director más joven de la Escuela de Ingeniería UC, y vicedecano de la Sloan School of Management del MIT durante cuatro años.

La Medalla Dorada Centenario UC es un reconocimiento que entrega la Universidad a quienes distingue con el grado académico honorífico de Doctor Scientiae et Honoris Causa o a  visitas  ilustres.

Las VIII Jornadas de Gestión Universitaria se desarrollarán hasta el viernes 13 de enero en el Centro de Extensión UC.

Más información sobre programa y conferencistas aquí.

Carmen Gloria Mejías, cgmejias@uc.cl

• Premios nacionales