uc.cl  /  Académicos  /  La UC lideró en los 100, 500 y 1000 mejores puntajes PSU

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
La UC lideró en los 100, 500 y 1000 mejores puntajes PSU Imprimir

Dentro de la admisión 2012, el 60.82% de los 100 mejores puntajes PSU ingresarán a estudiar en la Universidad Católica. Se destaca el aumento significativo que experimentó la Universidad dentro de los mejores puntajes a nivel nacional. En el rango de los 500 mejores puntajes, la UC se quedó con el 56.35%.

La Universidad Católica vuelve a ser la casa de estudios elegida por los más altos puntajes PSU. Este año un 60.82% de los 100 mejores puntajes PSU ha preferido estudiar en la UC. Por su parte, dentro de los mejores 500 puntajes, un 56.35% optó por esta Universidad, y dentro de los mejores 1.000, lo hizo un 44.06%.

Juan Echeverría, director de Admisión y Registros Académicos, destaca: “La Universidad mantiene su liderazgo en la preferencia de los postulantes con mejores puntajes del país. Es así que nuestra Universidad lidera el número de puntajes nacionales, en el promedio de las pruebas de selección y en los 100, 500 y 1000 mejores puntajes del país. Esto, en un año con grandes cambios en el sistema como es la incorporación de las 8 universidades privadas al sistema centralizado de admisión del Cruch, disminución del numero de puntajes nacionales en la prueba de Matemáticas, etc".

“Otro tema que para nosotros ha sido central en este año es la inclusión y ello se ha materializado en un incremento de las vacantes supernumerarias que la UC ha puesto a disposición de los alumnos BEA. Con respecto a este tema, vemos con orgullo que el número de alumnos seleccionados para hacer uso de estos cupos especiales en la UC este año se han más que duplicado.

Esto se traduce en que no sólo hemos mantenido el liderazgo a nivel de buenos puntajes sino que además los alumnos talentosos provenientes del sistema escolar público han visto con gran interés la oportunidad que les ofrece la UC de desarrollarse profesionalmente en esta Casa de Estudios.

Información periodística:

Ana María Bolumburu abolumbu@uc.cl