uc.cl  /  Académicos  /  Personal UC participa en Misión Familia UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Personal UC participa en Misión Familia UC Imprimir

“Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres” fue el lema que movilizó a alrededor de 20 funcionarios y administrativos de la UC hasta la zona de Mallarauco, Melipilla.

Cargados de alegría y fuerza administrativos y funcionarios UC viajaron este fin de semana a Mallarauco, para darle vida a la Misión Familia UC, un proyecto organizado por la Dirección de Pastoral de Administrativos, que busca llevar el Evangelio y acompañar a quienes más lo necesitan. “Misión Familia UC es una experiencia en familia muy especial, porque te enriquece como persona y por lo tanto, enriquece a la familia entera”, dice Ana María Montealegre, Director de la Pastoral de Administrativos.

El grupo partió hasta la zona de Melipilla el pasado viernes 20, tras una misa de envío en el Templo del Sagrado Corazón en San Joaquín presidida por el padre Antonio Giacona, para comenzar la misión el sábado en la mañana, cuando el grupo se dividió en trabajar en la restauración de las banca de la ermita local y el recorrido puerta a puerta. “Me motivó poder compartir con tu familia algo distinto”, explica Jenny Villalobos, quien trabaja en la Facultad de Educación, “y me gustó porque veo que haces algo por el otro que tiene sentido”, explica. Ella fue acompañada de su hija María Fernanda, de 17 años, quien encontró la riqueza de misionar en los hogares de las personas: “en la mañana cuando entrabamos a las casas, la gente te decía que ha estado sola y que estaba feliz de conversar con nosotros. Me sentí muy feliz de ver que pude darle una sonrisa”, explica la joven. En la tarde, se organizó un taller para adultos, donde junto a la gente de la zona, reflexionaron en torno al manejo del dolor.

Durante la misión, además, el personal UC llevó la comunión a los enfermos y, acompañados por el padre Antonio Giacona, vivieron una misa con la gente del lugar. Para finalizar el día, se reunieron en comunidad, para compartir y recoger las experiencias de la jornada. “Se formó un espíritu muy fuerte de comunidad, cariño y respeto, entre quienes fueron parte de esta Misión Familia UC 2012”, explica Ana María.

Información periodística:

Paula Higueras, periodista, paulachigueras@pastoraluc.cl