uc.cl  /  Académicos  /  Facultad de Arquitectura presenta nueva página web

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Facultad de Arquitectura presenta nueva página web Imprimir

Una remozada página web presentó el decano de la Facultad de Arquitectura, José Rosas. Durante el lanzamiento se destacó la facilidad para ingresar a las escuelas de Arquitectura, Diseño, Estudios Urbanos, a los magísteres, al doctorado y a los centros que alberga esta facultad.

Margarita Greene, quien encabezó el equipo que renovó el portal, señaló durante la presentación que junto con seguir los lineamientos solicitados por la Universidad la idea era que “todos los hijos de la facultad estuvieran a un click’’. Por eso que el énfasis fue puesto en la facilidad para entrar de inmediato a Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, a los diplomados, a los magísteres y al doctorado, así como a los seis centros de investigación vinculados a la facultad: Centro del Patrimonio, CIDI - Diseno+Ingenieria, Centro de la Madera, Centro de Desarrollo Local, Centro del Desierto, Centro de Políticas Públicas.

En el nuevo portal sobresalen las publicaciones que edita la facultad, como la revista ARQ y Eure, y los links a proyectos en los que están involucradas las distintas escuelas del campus Lo Contador. Asimismo destaca la presencia de los sitios de centros de los alumnos de Arquitectura y Diseño y un blog que permite mantener contacto con alumnos y exalumnos.

Junto con ser un servicio para alumnos, académicos y personal en general, la página quiere ser un foco de atracción e información para profesionales y estudiantes extranjeros. Por eso que también cuenta con una versión en inglés.

El decano José Rosas agradeció el apoyo prestado por la Vicerrectoría de Comunicaciones y Educación Continua durante el acto que contó con la presencia de la vicerrectora Luz Márquez de la Plata. La vicerrectora, por su parte, recalcó que el proceso de renovación y de unificación de la página web había resultado más fácil de lo previsto y que felicitaba a sus creadores por eso.

Información periodística:

Magaly Arenas, periodista, marenasz@uc.cl

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino