uc.cl  /  Académicos  /  97 hijos de funcionarios fueron premiados por su rendimiento académico

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
97 hijos de funcionarios fueron premiados por su rendimiento académico Imprimir

En ceremonia realizada en Casa Central, los escolares recibieron sus diplomas regalos e incentivo económico por parte de las autoridades de la Dirección de Personal UC.

Con el salón de Honor repleto de funcionarios y sus familiares, se realizó la premiación anual de los jóvenes que obtuvieron el mejor rendimiento escolar en sus respectivos colegios.

Este año se premió a seis u ocho escolares por nivel, y también se reconoció a siete hijos de funcionario quienes obtuvieron los más altos puntajes en la PSU. La directora de Personal, María Rosa Millán, señaló que estos jóvenes “se convierten en un motor motivacional para que sus profesores sean mejores, para que sus familias se sientan orgullosas y para que todos entiendan que los sacrificios valen la pena. Para la Universidad esta voluntad disciplinada nos habla de cómo educa nuestro personal, ‘por sus frutos los conoceréis’”.

El profesor de geografía, Marcelo Lagos, relató que es primera vez que inscribe a sus hijos, pues le parece importante que la UC incentive la senda del conocimiento y que premie el esfuerzo. A su lado, su hija Josefa, señaló que “me siento bien por mi esfuerzo y escoger estudiar muchas veces, en lugar de salir a jugar”.

Los requisitos para participar de esta iniciativa son: un promedio sobre 6,5 y ser carga legal del funcionario.

Información periodística:

Solange García

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino