uc.cl  /  Académicos  /  Instituto de Filosofía abre postulaciones a becas en Noruega gracias a convenio

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Instituto de Filosofía abre postulaciones a becas en Noruega gracias a convenio Imprimir

Hasta el 15 de febrero de 2012 se encuentra abierto el plazo de solicitud para becas de estadías de investigación en la Universidad de Oslo, tanto para estudiantes, docentes e investigadores.

Los estudiantes de Filosofía UC podrán realizar un intercambio en la Universidad de Oslo por uno o dos semestres. En el caso de los docentes e investigadores, el intercambio podrá durar máximo un año académico. Se debe considerar que el año académico en la Universidad de Oslo comienza a mediados de agosto hasta mediados de diciembre (semestre de otoño), y desde mediados de enero hasta mediados de junio (semestre de primavera). El lenguaje oficial de la universidad es el noruego. Sin embargo, la gran mayoría de los cursos, y todos los de postgrado, son dictados en inglés.

Este intercambio es posible gracias a que el Instituto de Filosofía de la Universidad Católica y el Departamento de Filosofía, Estudios Clásicos e Historia del Arte y de las Ideas de la Universidad de Oslo (Noruega), firmaron el año pasado un convenio para promover el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y establecer un programa de intercambio para alumnos y profesores.

Hasta el 15 de febrero de 2012 se encuentra abierto el periodo de postulación para becas de estadías de investigación en esta universidad. Estas están dirigidas a doctorandos o investigadores jóvenes (con un doctorado obtenido no antes de 2006). Tienen una duración de entre 3 y 12 meses y cubren gastos de viaje y estadía para el investigador y su familia, si procede. Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí

Se recomienda averiguar de antemano qué áreas de investigación están presentes en esta universidad, para formular una propuesta interesante y provechosa. Puede buscarse esa información aquí.

Para más información sobre este convenio y la postulación para las becas de estadías de investigación, dirigirse a la profesora María Alejandra Carrasco (mcarrasr@uc.cl).

La Universidad de Oslo

Esta universidad es la institución de educación superior más grande y antigua de Noruega. Es reconocida su excelencia a nivel internacional. De acuerdo al Ranking Académico de Universidades Mundiales, realizado por la Universidad de Shanghái Jiao Tong, la Universidad de Oslo es la número 1 de Noruega, la 18 en Europa y la número 65 del mundo.

La Universidad de Oslo incluye ocho facultades -Teología, Derecho, Medicina, Humanidades, Matemáticas y Ciencias Naturales, Odontología, Ciencias Sociales y Educación-, y cuenta con 27.600 estudiantes (2010). Cada año se gradúan aproximadamente 4.500 alumnos, de los cuales 400 son doctores.

Cuatro investigadores de la Universidad de Oslo han sido reconocidos con el Premio Nobel: Odd Hassel (Química, 1969), Ragnar Frisch (Economía, 1969), Ivar Giæver (Física, 1973) y Trygve Haavelmo (Economía, 1989).

Información periodística

Daniel Gijón, periodista, jdgijon@uc.cl

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino