INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  Instituto de Filosofía abre postulaciones a becas en Noruega gracias a convenio
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
RSS Académicos
Instituto de Filosofía abre postulaciones a becas en Noruega gracias a convenio Imprimir


Hasta el 15 de febrero de 2012 se encuentra abierto el plazo de solicitud para becas de estadías de investigación en la Universidad de Oslo, tanto para estudiantes, docentes e investigadores.

Los estudiantes de Filosofía UC podrán realizar un intercambio en la Universidad de Oslo por uno o dos semestres. En el caso de los docentes e investigadores, el intercambio podrá durar máximo un año académico. Se debe considerar que el año académico en la Universidad de Oslo comienza a mediados de agosto hasta mediados de diciembre (semestre de otoño), y desde mediados de enero hasta mediados de junio (semestre de primavera). El lenguaje oficial de la universidad es el noruego. Sin embargo, la gran mayoría de los cursos, y todos los de postgrado, son dictados en inglés.

Este intercambio es posible gracias a que el Instituto de Filosofía de la Universidad Católica y el Departamento de Filosofía, Estudios Clásicos e Historia del Arte y de las Ideas de la Universidad de Oslo (Noruega), firmaron el año pasado un convenio para promover el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y establecer un programa de intercambio para alumnos y profesores.

Hasta el 15 de febrero de 2012 se encuentra abierto el periodo de postulación para becas de estadías de investigación en esta universidad. Estas están dirigidas a doctorandos o investigadores jóvenes (con un doctorado obtenido no antes de 2006). Tienen una duración de entre 3 y 12 meses y cubren gastos de viaje y estadía para el investigador y su familia, si procede. Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí

Se recomienda averiguar de antemano qué áreas de investigación están presentes en esta universidad, para formular una propuesta interesante y provechosa. Puede buscarse esa información aquí.

Para más información sobre este convenio y la postulación para las becas de estadías de investigación, dirigirse a la profesora María Alejandra Carrasco (mcarrasr@uc.cl).

La Universidad de Oslo

Esta universidad es la institución de educación superior más grande y antigua de Noruega. Es reconocida su excelencia a nivel internacional. De acuerdo al Ranking Académico de Universidades Mundiales, realizado por la Universidad de Shanghái Jiao Tong, la Universidad de Oslo es la número 1 de Noruega, la 18 en Europa y la número 65 del mundo.

La Universidad de Oslo incluye ocho facultades -Teología, Derecho, Medicina, Humanidades, Matemáticas y Ciencias Naturales, Odontología, Ciencias Sociales y Educación-, y cuenta con 27.600 estudiantes (2010). Cada año se gradúan aproximadamente 4.500 alumnos, de los cuales 400 son doctores.

Cuatro investigadores de la Universidad de Oslo han sido reconocidos con el Premio Nobel: Odd Hassel (Química, 1969), Ragnar Frisch (Economía, 1969), Ivar Giæver (Física, 1973) y Trygve Haavelmo (Economía, 1989).

Información periodística

Daniel Gijón, periodista, jdgijon@uc.cl

 

Académicos destacados

  • Premios nacionales
  • Premios internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

El profesor Titular Adjunto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos recibió en el año 2014 el Premio Nacional de Arquitectura. Su obra incluye una gran cantidad de proyectos públicos, entre los que destacan la remodelación de la Quinta Normal, el parque Bicentenario, el parque Inés de Suárez, y el futuro parque de la Ciudadanía en el Estadio Nacional. 

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

El profesor emérito del Instituto de Astrofísica recibió el premio American Astronomical Society’s Education Prize 2017, un galardón que reconoce las “contribuciones excepcionales a la educación del público, estudiantes y la próxima generación de astrónomos profesionales”.

fdocuna

Fernando Acuña

Facultad de Comunicaciones

El académico de la Facultad de Comunicaciones, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2015 en la categoría General. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2016

samaniego chica

José Luis Samaniego

Facultad de Letras

El profesor de la Facultad de Letras, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2017. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2017

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores