uc.cl  /  Académicos  /  Universidad Católica firma convenio con ecuatoriana Escuela Superior Politécnica del Litoral

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Universidad Católica firma convenio con ecuatoriana Escuela Superior Politécnica del Litoral Imprimir

Gracias a este acuerdo, profesores de ESPOL podrán venir a estudiar doctorados en la UC. El convenio estará centrado especialmente en las áreas de ingeniería, ciencias básicas y economía.

Un acuerdo de cooperación que permitirá a académicos de la universidad Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador, estudiar doctorados en la Universidad Católica, se firmó recientemente entre ambas instituciones de educación superior.

“Esta es una oportunidad para fortalecer las relaciones entre ambas universidades. Para nosotros, la Universidad Católica de Chile es un referente de la educación superior en América Latina y la Politécnica del Litoral aspira a, con gran esfuerzo, convertirse en una universidad de docencia con investigación, por lo que estamos buscando capacitar a la mayoría de nuestros académicos a nivel doctoral" , afirmó Moisés Tacle, rector de ESPOL.

La comisión de directivos y académicos de ESPOL fue recibida en la Casa Central de la Universidad Católica por el rector Ignacio Sánchez, quien dio un breve repaso por los más de 30 programas de doctorados que ofrece la UC. “Esta es una gran oportunidad de trabajar en conjunto, y estamos muy contentos de que ustedes hayan visto la oportunidad de avanzar con este acuerdo de colaboración”, señaló el rector Sánchez.

El convenio estará centrado especialmente en las áreas de ingeniería, ciencias básicas y economía, y viene a complementar un acuerdo previo de intercambio de estudiantes. El director de Relaciones Académicas Internacionales de la UC, Fernando Alvarado, explicó que el convenio de cooperación se enmarca en la “lógica de lograr la internacionalización de la UC en todas las áreas. En ese sentido, uno de los ejes en que nos queremos centrar es en captar alumnos internacionales para los doctorados que ofrece la Universidad Católica, y nuestros socios más cercanos son las universidades latinoamericanas”.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral está ubicada en Guayaquil, la ciudad más grande y con mayor número de habitantes de Ecuador. Fundada en 1958, actualmente ofrece 32 carreras, especialmente del área ingeniería y ciencias básicas.

Ximena Villalón, periodista, xvillalo@uc.cl

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino