uc.cl  /  Académicos  /  Rector da la bienvenida a alumnos que entraron por programa Talento+Inclusión

3131 academicos mas3  1586 profesores jornada completa mas3 acad3
Rector da la bienvenida a alumnos que entraron por programa Talento+Inclusión Imprimir

Más de 70 alumnos entraron a Ingeniería y Derecho gracias a este programa, dirigido a los estudiantes de excelencia de los colegios municipales y subvencionados. En un cálido encuentro, el rector escuchó a los jóvenes y los llamó a ser agentes de diálogo dentro de la universidad.

Aplausos sacó "Talento+Inclusión" en la reunión en la que el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, dio la bienvenida a la universidad a los más de 70 jóvenes que entraron a Ingeniería y Derecho gracias a este programa, que ofrece cupos extraordinarios y ayudas económicas a estudiantes de excelencia de colegios municipales y subvencionados.

El encuentro se realizó en Casa Central, donde el rector, junto a los decanos de Ingeniería y Derecho, Juan Carlos de la Llera y Roberto Guerrero, respectivamente, recibió a los jóvenes y escuchó sus comentarios e inquietudes.

Talento+Inclusión está dirigido a alumnos de excelencia de colegios municipales y subvencionados que pertenecen a los primeros cuatro quintiles socioeconómicos y que cumplan con ciertos requisitos (pertenecer al 5% de mejor rendimiento de su generación, rendir la PSU y un examen especial de habilidades cognitivas). A ellos se les ofrece financiamiento por medio de ayudas (de acuerdo al quintil al que pertenece el estudiante), créditos y una beca otorgada por cada facultad para complementar la beca BEA del Ministerio de Educación. Este es el primer año que el programa Talento+Inclusión se ofrece en Derecho y el segundo que se aplica en Ingeniería. En 2011, el rendimiento académico de los alumnos que entraron a Ingeniería a través de Talento+Inclusión fue muy positivo, estando al mismo nivel de sus compañeros de carrera.

Un momento de gran emoción se vivió cuando una novata de Derecho, Milena Olivares, entregó su visión: “Soy alumna de un liceo municipal de alta vulnerabilidad de regiones, por lo que no tuve los ingresos para pagarme un preuniversitario. Además, se me hacía casi imposible exprimir a los profesores. El hecho de que en Ingeniería este programa ya haya dado buenos resultados demuestra que si hay una persona que tiene las habilidades, pero no tiene los recursos, las universidades tienen el deber de tomar a esos alumnos y desarrollarlos. Quiero felicitarlos, porque fue la UC, una universidad muchas veces catalogada de elitista, la que tomó este paso”. Sus palabras fueron recogidas con un gran aplauso.

Ximena Villalón, periodista, xvillalo@uc.cl

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Carlos-De-Mattos

Carlos De Mattos

Instituto de Estudios Urbanos

El profesor titular adjunto del Instituto de Estudios Urbanos fue distinguido por su destacada trayectoria a nivel internacional en la investigación urbano-territorial en Iberoamérica y por su contribución a la fundación de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII).

jazminpred

Jazmine Calabrese

Instituto de Geografía

La profesora del Instituto de Geografía, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2012 en la categoría Joven.

Ver la lista de los 22 académicos reconocidos con el PRED 2012

jaime del vallemini

Jaime del Valle

Facultad de Derecho

El profesor de la Facultad de Derecho, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito para este año 2013.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2013

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Políticas de privacidad | Mapa del sitio