uc.cl  /  Académicos  /  Publicación estadounidense elige a decano de Derecho UC entre los mejores abogados de Chile

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Publicación estadounidense elige a decano de Derecho UC entre los mejores abogados de Chile Imprimir
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 08:54

Un grupo de 300 juristas chilenos reconoció a los mejores abogados chilenos en distintas especialidades, destacando a Roberto Guerrero en el área de banca y finanzas. “Este reconocimiento representa también un respaldo para mi Facultad”, afirmó el decano.

Mejor abogado de Chile en la especialidad de banca y finanzas, fue el reconocimiento que hizo la prestigiosa publicación “Best Lawyers”, al decano de la Facultad de Derecho UC Roberto Guerrero Valenzuela. La elección se enmarca dentro de un ranking que seleccionó a los mejores abogados del país en diversas especialidades, destacando su ejercicio y trayectoria profesional.

“Para mí es un verdadero orgullo que una de las principales publicaciones internacionales, y que por primera vez se detiene en la comunidad legal chilena, me haya distinguido. Siento que representa un reconocimiento al trabajo permanente y constante de un par de décadas en temas de punta del derecho de los negocios internacionales, en el que he podido aprender muchísimo y aportar al mismo tiempo al desarrollo de la disciplina en nuestro país”, afirmó Roberto Guerrero.

Además del decano de Derecho UC, fueron reconocidos en temas corporativos, fusiones y adquisiciones, Gerardo Varela (Cariola, Diez, Pérez-Cotapos & Cía.); en arbitraje y mediación, Enrique Barros (Barros, Letelier & Compañía); en financiamiento y desarrollo de proyectos, Eugenio Besa (Morales & Besa); en libre competencia, Nicole Nehme (FerrdaNehme); como mejor litigante, Pedro Pablo Gutiérrez (Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo); en defensa criminal, Gabriel Zaliasnik (Albagli, Zaliasnik / Cía.); y en temas laborales y de empleo, Oscar Gajardo (Eyzaguirre y Cía.).

Los profesionales son seleccionados en base a la opinión de abogados líderes en diferentes especialidades de cada país. En el caso de Chile, que por primera vez fue incluido en la publicación, se consideró el voto de 300 juristas nacionales. También se eligieron a los profesionales más destacados en más de veinte áreas de especialidad, reconociéndose en total a 124 abogados de 52 estudios del país.

Como agrega Guerrero, “este reconocimiento representa también un respaldo para mi Facultad, que ha visto en académicos como yo una oportunidad para situar su docencia e investigación en temas sofisticados del derecho, que hasta hace pocos años atrás nadie enseñaba en Chile. Por eso, como decano, me pone muy feliz no solo mi distinción, sino también la de muchos profesores Derecho UC que también fueron mencionados por Best Lawyers entre los mejores profesionales del derecho en Chile en varias disciplinas muy diversas”.

Best Lawyers es la publicación más antigua y de mayor prestigio de Estados Unidos en el campo del Derecho. Los rankings de profesionales destacados son elaborados en base a la opinión de sus propios pares, en 70 países del mundo.

Nicole Saffie, periodista, nsaffie@uc.cl

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino