INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  La comunidad UC le dio la bienvenida a cerca de 5 mil novatos
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
RSS Académicos
La comunidad UC le dio la bienvenida a cerca de 5 mil novatos Imprimir


Con una misa en el templo de San Joaquín, una feria universitaria y una dinámica con actividades recreativas y deportivas para apoyar su integración, la UC recibió a los nuevos alumnos.

Miles de jóvenes llegaron este jueves 1 de marzo al Campus San Joaquín para dar inicio a sus actividades académicas 2012. El primer encuentro se realizó a las 9.00 horas en el Templo del Sagrado Corazón, que no dio abasto para recibir a los novatos. El vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo, presidió una eucaristía junto a otros nueve sacerdotes de la Pastoral y de la Facultad de Teología.

Acompañaron en esta masiva recepción el rector Ignacio Sánchez, vicerrectores, decanos, autoridades universitarias, académicos y funcionarios, y el presidente de la FEUC. El padre Roncagliolo destacó del Evangelio los verbos pedir, buscar y llamar. “Pedir un corazón grande para ser sensibles a los problemas de los demás; buscar, porque tenemos que ser buscadores de la verdad, de Dios y del Bien Común, y llamar, porque queremos golpear las puertas de muchos corazones para integrarnos con otros distintos”, dijo.

Al término de le eucaristía, el rector Sánchez dio la bienvenida a los novatos y destacó el interés de mantener el espíritu comunitario como una prioridad: “Queremos acogerlos con entusiasmo, cariño y corazón, y responder a las dudas e incógnitas con que ustedes llegan a la Universidad, algunos seguramente nerviosos por ser el primer día”. Luego agregó que la UC, fiel a su identidad de Universidad Católica, entrega una formación integral para que sus alumnos estén disponibles para servir al país con excelencia y superación.

Después de la misa, los jóvenes recorrieron la feria universitaria que tenía 51 stands de servicios, centros de alumnos, proyectos estudiantiles, FEUC y agrupaciones de estudiantes. Este año la feria, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Dae), priorizó una mayor participación a los alumnos.

Por primera vez se realizó una dinámica con actividades recreativas y deportivas, como una forma de favorecer la integración de los novatos a las distintas escuelas. Estas actividades se extenderán hasta el viernes 2 de marzo a las 15:00 horas. “Queremos facilitar la incorporación de los novatos a la Universidad. Queremos que se sientan parte de ella, pues esto los apoya para tener una mejor calidad de vida estudiantil, y avanzar mejor en la misión de la UC”, explicó William Young, director de la Dae.

En un trabajo conjunto con las distintas escuelas, deportes UC coordinó esta dinámica, donde grupos de 10 a 12 novatos de la misma carrera, participaron en actividades destinadas a fomentar la integración, el liderazgo y el trabajo en equipo. Los jóvenes se manifestaron alegres y comprometidos.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Solange García Peñafiel, periodista, sgarciap@uc.cl

 

Académicos destacados

  • Premios nacionales
  • Premios internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

El profesor Titular Adjunto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos recibió en el año 2014 el Premio Nacional de Arquitectura. Su obra incluye una gran cantidad de proyectos públicos, entre los que destacan la remodelación de la Quinta Normal, el parque Bicentenario, el parque Inés de Suárez, y el futuro parque de la Ciudadanía en el Estadio Nacional. 

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

El profesor emérito del Instituto de Astrofísica recibió el premio American Astronomical Society’s Education Prize 2017, un galardón que reconoce las “contribuciones excepcionales a la educación del público, estudiantes y la próxima generación de astrónomos profesionales”.

fdocuna

Fernando Acuña

Facultad de Comunicaciones

El académico de la Facultad de Comunicaciones, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2015 en la categoría General. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2016

samaniego chica

José Luis Samaniego

Facultad de Letras

El profesor de la Facultad de Letras, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2017. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2017

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores