uc.cl  /  Académicos  /  College da la bienvenida a novatos y distingue a sus mejores alumnos

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
College da la bienvenida a novatos y distingue a sus mejores alumnos Imprimir

La ceremonia fue encabezada por el rector Ignacio Sánchez, que destacó el carácter único del programa dentro del sistema de universidades del país. Más de 900 alumnos se matricularon este año en el programa College. En palabras del rector Ignacio Sánchez “el proyecto más innovador y diferente que ha hecho la Universidad en los últimos años”, inició su cuarto año con la ceremonia de recepción y bienvenida a los novatos y de entrega de las Matrículas de Honor.

El acto fue encabezado por el rector Ignacio Sanchez; el vicerrector académico de la UC, Roberto González y el director de College, Tomás Chuaqui, quienes junto con felicitar a los nuevos estudiantes, destacaron el carácter único que tiene el programa dentro del sistema de universidades del país. El rector se refirió al perfil del estudiante del College y enfatizó su “valentía” para tomar decisiones por sí mismo y hacer proyectos innovadores. Tomás Chuaqui resaltó la flexbilidad del modelo de estudios y habló de las ventajas que tiene contar con distintos tipos de estudiantes dentro del programa.

La ceremonia culminó con la entrega de las Matrículas de Honor a los estudiantes más destacados. Los estudiantes distinguidos fueron: María del Pilar Costabal, en el College Artes y Humanidades; Luciano Chiang, Martín Erdmann, Felipe Ibarra, Florencia Larraín y Nicolás Velásquez, en el College de Ciencias Naturales y Matemática y Catalina Bertens, Ana María Hurtado, María José Mendoza, Benjamín Moreno y Víctor Pérez en el College de Ciencias Sociales.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales