uc.cl  /  Académicos  /  Pastoral UC amplió y remodeló con énfasis sustentable sus oficinas de Casa Central

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Pastoral UC amplió y remodeló con énfasis sustentable sus oficinas de Casa Central Imprimir

La oficina de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC en Casa Central, fue ampliada en 40 m2 y ahora cuentan con ampolletas de bajo consumo, además fueron habilitadas con muebles de madera reciclada y tapizados con materiales ecológicos.

Fueron inauguradas con una ceremonia de bendición el miércoles 21 de marzo a la que asistió el Rector Ignacio Sánchez; el Vice Gran Canciller, Padre Cristián Roncagliolo; el Director de la Pastoral UC, Philippe Morizon y alumnos y asesores del campus.

Philippe Morizon dijo que “estamos convencidos de que el ahorro no sólo tiene un valor económico, sino que además tiene un valor ético pues los recursos de los que disponemos no son nuestros, sino que del Señor”. Durante la ceremonia, alumnos del campus instalaron la Cruz Alumnos UC, símbolo que representa a toda la comunidad universitaria y que alude al espíritu cristiano y misionero. El padre Cristián Roncagliolo animó a alumnos a bendecir la oficina con sus propias manos, invitándolos a que junto con él, lanzaran el agua bendita en las dependencias remodeladas.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018