uc.cl  /  Académicos  /  Entregan resultados de clima laboral

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Entregan resultados de clima laboral Imprimir

Por cuarta vez se realiza en la Universidad una encuesta de clima laboral. Los resultados de esta investigación, efectuada en diciembre de 2011, muestran una mejoría del clima y un aumento en la participación tanto de académicos como de profesionales y administrativos. En una ceremonia especial se distinguió a los mejores.

El rector dijo que "es tan importante que desde las jefaturas, decanos, directivos, vicerrectores, rector, vayamos poniendo algunos énfasis como son el valor del respeto, la confianza, decir las cosas como se sienten, en el momento preciso, con la persona adecuada, en una conversación privada. Cuando se rompe el círculo de rumores, de falta de confianza, vamos viendo un mundo mejor".

Explicó que las mediciones no son para castigar a nadie sino que son para premiar lo que se hace bien y para apoyar a los grupos que necesitan ciertas claves para mejorar. Nuria Pedrals, subdirectora de Desarrollo, dijo que "lo más alentador es que pequeñas intervenciones generan grandes cambios". Por su parte, el prorrector, Guillermo Marshall, invitó a difundir los resultados en sus facultades. Y agregó que "los resultados son alentadores, pero aún queda mucho espacio para mejorar".

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino