uc.cl  /  Académicos  /  El Rector Ignacio Sánchez dio inicio al Año Académico 2012

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
El Rector Ignacio Sánchez dio inicio al Año Académico 2012 Imprimir

Hoy se inauguró el Año Académico 2012 en la universidad. La ceremonia comenzó con misa que celebró monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC en la capilla del campus Lo Contador y luego hubo un acto académico, donde se iniciaron las actividades de la inauguración del año académico 2012 de la UC.

El rector Ignacio Sánchez, en su discurso se refirió a los temas que levantó el movimiento estudiantil; enfatizó en la necesidad de la libertad de enseñanza y académica y detalló los hitos de la actual política universitaria. La libertad de enseñanza y académica fue otro de los temas claves de su discurso. Además profundizó en aspectos del Plan de Desarrollo UC 2010-2015 que señala la fidelidad a la identidad y misión de la universidad como parte integral de la Iglesia; el fortalecimiento de la comunidad UC y su excelencia en todas sus tareas y la inclusión.

Por último, se otorgó el Premio al Espíritu UC 2011 al ex alumno de la Escuela de Medicina, Jorge Marcelo Acosta Acosta. Y se entregó el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2011 (PRED) a 18 profesores de la UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales