uc.cl  /  Académicos  /  Durante la Inauguración del Año Académico 2012 se le otorgó el PRED a 18 académicos

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Durante la Inauguración del Año Académico 2012 se le otorgó el PRED a 18 académicos Imprimir

Hoy se inauguró el Año Académico 2012 de la universidad y durante la ceremonia se entregaron el Premio al Espíritu UC y el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED).

El Premio al Espíritu UC 2011 fue otorgado al ex alumno de la Escuela de Medicina, Jorge Marcelo Acosta Acosta, reconocimiento que destaca a estudiantes que en su vida universitaria promueven los valores de la casa de estudios, por medio de su compromiso con el desarrollo y bienestar del país. Este ex alumno además de tener buen rendimiento, fue elegido por sus profesores y pares como el mejor compañero de su generación. Además, ha participado en trabajos de investigación, ha intervenido en debates estudiantiles y en la organización del evento “La Alegría de ser Católico”.

Asimismo, se entregó el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2011 a 18 profesores UC (ver lista), un galardón cuyo objetivo es destacar a académicos que enseñan de manera creativa, dedicada y novedosa a sus alumnos. Para ganar esta distinción los docentes son evaluados por los pares y por los propios alumnos que valoran cualidades educativas de sus profesores. Y, por primera vez, se adjudicó el Premio a la Excelencia en la Creación Artística a la profesora Mónica Bengoa, de la Facultad de Artes.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino