uc.cl  /  Académicos  /  Facultad de Medicina entrega el grado académico honorífico de Profesor Emérito al doctor Pedro Rosso

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Facultad de Medicina entrega el grado académico honorífico de Profesor Emérito al doctor Pedro Rosso Imprimir

Pedro Pablo Rosso, rector UC entre el 2000 y 2010 y decano de Medicina entre 1991 y 1999, se mostró emocionado al recibir esta distinción académica.

Las autoridades UC y antiguos colaboradores del doctor Rosso se reunieron en la ceremonia. El Gran Canciller, Monseñor Ricardo Ezzati le agradeció su gran dedicación a la universidad. Sus dos períodos como rector de la UC fueron orientados por cuatro principios: potenciar la función evangelizadora de la Universidad y la formación integral de los estudiantes, fortalecer la investigación, y estimular un diálogo más activo con la sociedad chilena. Desde allí, surgieron muchas obras como el Centro de Políticas Públicas, el programa Puente UC, el centro Penta UC, la Encuesta Nacional Bicentenario, el centro MIDE UC, Elemental para la vivienda social, la red de salud familiar Áncora, y los programas UC Empresa.

La distinción se la entregaron rector Ignacio Sánchez y el decano de Medicina Luis Ibáñez.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales