uc.cl  /  Académicos  /  Facultad de Medicina entrega el grado académico honorífico de Profesor Emérito al doctor Pedro Rosso

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Facultad de Medicina entrega el grado académico honorífico de Profesor Emérito al doctor Pedro Rosso Imprimir

Pedro Pablo Rosso, rector UC entre el 2000 y 2010 y decano de Medicina entre 1991 y 1999, se mostró emocionado al recibir esta distinción académica.

Las autoridades UC y antiguos colaboradores del doctor Rosso se reunieron en la ceremonia. El Gran Canciller, Monseñor Ricardo Ezzati le agradeció su gran dedicación a la universidad. Sus dos períodos como rector de la UC fueron orientados por cuatro principios: potenciar la función evangelizadora de la Universidad y la formación integral de los estudiantes, fortalecer la investigación, y estimular un diálogo más activo con la sociedad chilena. Desde allí, surgieron muchas obras como el Centro de Políticas Públicas, el programa Puente UC, el centro Penta UC, la Encuesta Nacional Bicentenario, el centro MIDE UC, Elemental para la vivienda social, la red de salud familiar Áncora, y los programas UC Empresa.

La distinción se la entregaron rector Ignacio Sánchez y el decano de Medicina Luis Ibáñez.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino