uc.cl  /  Académicos  /  Pastoral y Vicerrectoría de Investigación premian a ganadores del IX Concurso de Investigación para Académicos UC

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Pastoral y Vicerrectoría de Investigación premian a ganadores del IX Concurso de Investigación para Académicos UC Imprimir

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana junto a la Vicerrectoría de Investigaciones UC premiaron a 16 académicos y sus equipos en el IX Concurso de Investigación para Académicos, certamen que busca incentivar la investigación de los docentes con el fin de contribuir al desarrollo de todas las dimensiones del hombre, discerniendo proyectos que busquen la verdad y el bien común en un camino de fe y razón.

A esta versión -convocada bajo el lema "Con creatividad y valentía, maestros para un desarrollo humano integral"- se presentaron 52 proyectos, participando 75 profesores de 13 facultades distintas. Su revisión fue encargada a pares y expertos evaluadores. Los galardonados, diez en la Categoría Individual y seis en la Categoría Interdisciplina, recibieron su premio de manos Juan Larraín, Vicerrector de Investigación y Philippe Morizón, director de Pastoral y Cultura Cristiana.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino