uc.cl  /  Académicos  /  Construcción Civil UC inauguró nuevo edificio

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Construcción Civil UC inauguró nuevo edificio Imprimir

Con la bendición del Gran Canciller de la UC Monseñor Ricardo Ezzati y la presencia del rector Ignacio Sánchez, se inauguró el nuevo edificio de Construcción Civil, construido en el ala oriente del ya existente, y aportando más de dos mil metros cuadrados a la infraestructura de la Escuela.

"El objetivo de este nuevo edificio es hacer sentido de Escuela y de Universidad, promover la innovación y el emprendimiento, en un clima fraterno y de colaboración", dijo Pablo Maturana, director de la Escuela.

Entre las novedades que trae este nuevo edificio destaca un salón de acceso, una sala de estudio de 75 metros cuadrados con capacidad para 55 alumnos, una sala de computación de 115 metros cuadrados con una capacidad para 75 estudiantes, se consideró además una central de apuntes, cafetería, una nueva y mejor sede para el Centro de Alumnos, una galería techada y la ampliación del pavimento que da al parque posterior.

A esta etapa, se suma la pronta remodelación del ala antigua del edificio, la que emulará los mismos estándares de confort de la nueva.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018