uc.cl  /  Académicos  /  Doctores Pedro Vidal y Sebastián Irarrázaval de Red Salud UC alcanzan la cima más alta del mundo

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Doctores Pedro Vidal y Sebastián Irarrázaval de Red Salud UC alcanzan la cima más alta del mundo Imprimir

El Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Defensa Andrés Allamand felicitaron a la expedición que llegó a la cumbre del Everest.

Andrés Allamand destacó el rol de Rodrigo Jordán jefe de la expedición que logró ascender a la cumbre del Everest el viernes 18 de mayo a las 1.50 am (hora local), el grupo llegó a la cima de la montaña más alta del mundo, luego de 14 horas de ascenso y 57 días de expedición. Los montañistas fueron “abriendo ruta”, fijando cuerdas y dejando su huella por el camino. El equipo, entre los que se encontraban dos miembros del Ejército de Chile, otros cinco montañistas de la Fundación Vertical y los doctores Sebastián Irarrázaval y Pedro Vidal de la Facultad de Medicina UC, se mantuvo en la cima por 40 minutos.

Horas antes de salir del campamento 4, los médicos recibieron aliento del rector Ignacio Sánchez: "Toda la Universidad los apoya en este gran logro para el país, estamos con ustedes, mucho ánimo, fortaleza y que el Señor los acompañe en todo momento". En el lugar la temperatura era de 25° bajo cero y con fuertes vientos, por lo que la sensación térmica alcanzó fácilmente los 40° bajo cero. El contacto con Chile lo realizaron media hora después de haber hecho cumbre.

Hace exactamente 20 años atrás, otro grupo de chilenos entre los que estaba el mismo Rodrigo Jordán, también hizo cumbre en el monte más alto del mundo.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales