INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  Doctores Pedro Vidal y Sebastián Irarrázaval de Red Salud UC alcanzan la cima más alta del mundo
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
RSS Académicos
Doctores Pedro Vidal y Sebastián Irarrázaval de Red Salud UC alcanzan la cima más alta del mundo Imprimir


El Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Defensa Andrés Allamand felicitaron a la expedición que llegó a la cumbre del Everest.

Andrés Allamand destacó el rol de Rodrigo Jordán jefe de la expedición que logró ascender a la cumbre del Everest el viernes 18 de mayo a las 1.50 am (hora local), el grupo llegó a la cima de la montaña más alta del mundo, luego de 14 horas de ascenso y 57 días de expedición. Los montañistas fueron “abriendo ruta”, fijando cuerdas y dejando su huella por el camino. El equipo, entre los que se encontraban dos miembros del Ejército de Chile, otros cinco montañistas de la Fundación Vertical y los doctores Sebastián Irarrázaval y Pedro Vidal de la Facultad de Medicina UC, se mantuvo en la cima por 40 minutos.

Horas antes de salir del campamento 4, los médicos recibieron aliento del rector Ignacio Sánchez: "Toda la Universidad los apoya en este gran logro para el país, estamos con ustedes, mucho ánimo, fortaleza y que el Señor los acompañe en todo momento". En el lugar la temperatura era de 25° bajo cero y con fuertes vientos, por lo que la sensación térmica alcanzó fácilmente los 40° bajo cero. El contacto con Chile lo realizaron media hora después de haber hecho cumbre.

Hace exactamente 20 años atrás, otro grupo de chilenos entre los que estaba el mismo Rodrigo Jordán, también hizo cumbre en el monte más alto del mundo.

 

Académicos destacados

  • Premios nacionales
  • Premios internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

El profesor Titular Adjunto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos recibió en el año 2014 el Premio Nacional de Arquitectura. Su obra incluye una gran cantidad de proyectos públicos, entre los que destacan la remodelación de la Quinta Normal, el parque Bicentenario, el parque Inés de Suárez, y el futuro parque de la Ciudadanía en el Estadio Nacional. 

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

El profesor emérito del Instituto de Astrofísica recibió el premio American Astronomical Society’s Education Prize 2017, un galardón que reconoce las “contribuciones excepcionales a la educación del público, estudiantes y la próxima generación de astrónomos profesionales”.

fdocuna

Fernando Acuña

Facultad de Comunicaciones

El académico de la Facultad de Comunicaciones, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente año 2015 en la categoría General. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2016

samaniego chica

José Luis Samaniego

Facultad de Letras

El profesor de la Facultad de Letras, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2017. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2017

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores