uc.cl  /  Académicos  /  La Vicerrectoría de Investigación premia a los ganadores del IV Concurso de Patentamiento UC

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
La Vicerrectoría de Investigación premia a los ganadores del IV Concurso de Patentamiento UC Imprimir

Siete investigadores fueron los beneficiados en este certamen cuyo objetivo es apoyar a la comunidad universitaria en la protección de los derechos de propiedad industrial de las invenciones, para incentivar la transferencia de tecnología al sector productivo y beneficiar a la sociedad con estos avances, entregándoles a los proyectos escogidos apoyo para la elaboración de la solicitud de patente en Chile o en el extranjero a través del convenio PCT.

La Vicerrectoría de Investigación premió a los siete ganadores del IV Concurso de Patentamiento el Día de la Propiedad Intelectual. Entre las iniciativas seleccionadas se cuentan: dos de nuevas drogas para diseñar novedosos tratamientos para enfermedades neurodegenerativas y distrofia muscular; un sistema para fabricar biomodelos óseos; un sistema de medición de tiempos de espera en filas de empresas de retail; un sistema para la medición de dióxido de carbono en obras de construcción; un sistema y medidor inteligente multiservicio con detección, gestión remota y automática de aparatos; y una proveniente del mundo de las artes que propone la creación de un nuevo instrumento denominado arcontinuo.

En el año 2000, la UC tenía menos de 20 solicitudes de patentes; hoy ya alcanzan las 154, un 56% de ellas en el extranjero. En promedio, los últimos años la Universidad ha realizado 10 solicitudes de patentes por año. Para ver la lista de los ganadores del IV Concurso de Patentamiento UC, deben hacer click aquí.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018