INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  La forma de trabajo en comisiones del Consejo Superior de la UC
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
RSS Académicos
La forma de trabajo en comisiones del Consejo Superior de la UC Imprimir


Formado por el rector, vice gran canciller, el prorrector, el secretario general, el prosecretario general, los cuatro vicerrectores, los decanos de las 18 facultades de la Universidad, cuatro profesores representativos de los académicos y el presidente de la FEUC, cada año el Honorable Consejo Superior se reúne en comisiones para tratar temas de especial relevancia.

En dos comisiones especiales está trabajando este año el Honorable Consejo Superior. Se trata de “La dimensión que queremos de la UC para el año 2020” y “Gobierno universitario en la UC”, que analizan, respectivamente, los desafíos del crecimiento de la Universidad y la forma de elección de sus autoridades.

Cuando existen temas que por su profundidad y relevancia lo ameritan, el rector forma comisiones, compuestas por ocho a diez miembros del HCS, que son encargadas de analizar durante un tiempo (generalmente de dos a cuatro meses) la temática, para luego presentar un informe al consejo en pleno. Cada año se forman de dos a tres comisiones, y es así como en años anteriores ya han existido comisiones sobre temas como el College, la formación de profesores, la interdisciplina y la internacionalización de la Universidad.

 

Académicos destacados

  • Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores