uc.cl  /  Académicos  /  La UC sube su puntaje en influyente ranking que destaca a las mejores instituciones de América Latina

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
La UC sube su puntaje en influyente ranking que destaca a las mejores instituciones de América Latina Imprimir

En la segunda versión del ranking QS (Quacquarelli Symonds) Latinoamericano, que determina cuáles son las 250 mejores universidades de la región, la Universidad Católica alcanzó los 99,9 puntos, superando los 99,6 que obtuvo en 2011.

A una décima del puntaje máximo de excelencia y ocupando el segundo lugar de Latinoamérica se encuentra la UC, de acuerdo a la medición elaborada por la compañía británica. La lista es encabezada por la Universidad de Sao Paulo, con 100 puntos. En ella, Chile sobresalió entre otros países del subcontinente al contar con cuatro universidades en la categoría de “top ten”. La U. de Chile mantuvo el cuarto lugar del año pasado, la U. de Concepción se ubicó en el noveno escalón y la USACH, en el décimo.

El ranking global de QS existe desde 2004 y es considerado uno de los referentes más prestigiosos sobre la calidad de la educación superior en el mundo. Se define en consulta a expertos y a las propias instituciones, se consideran siete criterios: reputación según encuestas a académicos (30%), reputación según encuestas a empleadores (20%), proporción profesor/alumno (10%), académicos con doctorado (10%), publicaciones por académico (10%), citas por paper (10%) e impacto en web (10%). Para más información sobre este estudio, hacer click aquí.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino