uc.cl  /  Académicos  /  Rector y FEUC respaldan incorporación de ranking

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Rector y FEUC respaldan incorporación de ranking Imprimir

Lo consideran un avance en la equidad y una demostración de lo que se puede lograr gracias al diálogo. El rector Ignacio Sánchez y el presidente de la FEUC, Noam Titelman, suscribieron una carta que fue publicada este domingo en El Mercurio, en la cual avalan la incorporación del ranking, como otro de los aspectos que se deben considerar en el ingreso a las universidades.

Calificaron como una “gran noticia” este paso que va en pos de la inclusión en el sistema universitario de talentos que estudian en la educación municipal y subvencionada. Con esta medida se podrá, por lo tanto, favorecer a los jóvenes talentos académicos que se han esforzado por terminar su enseñanza media con las mejores calificaciones de su curso, pero que sin embargo, no estudiaron en establecimientos en los que enseñaran todos los contenidos de la PSU.

Ambos aseguran que esta medida “es signo de la construcción de un mundo más fraterno por los caminos de la fe y la razón”, y al mismo tiempo, “una demostración de lo que se puede lograr gracias al diálogo entre estudiantes, académicos y autoridades”. Por ello, en la misiva agradecen la participación de los académicos que impulsaron la consideración del ranking de la Universidad Raúl Silva Henríquez y Universidad de Santiago. Señalaron que esta iniciativa ha contado con el apoyo de la comunidad de la Universidad Católica y es un logro que alegra al país porque es un signo de avance en materia de equidad.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018