uc.cl  /  Académicos  /  Distribución de actores educativos en distintos tipos de escuelas en Chile

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Distribución de actores educativos en distintos tipos de escuelas en Chile Imprimir

El Centro de Medición MIDE UC, presenta el Coloquio de Medición y Evaluación Educacional, en el cual se mostrarán los resultados de un estudio que analiza la distribución de profesores, jefes de Unidades Técnico Pedagógicas (UTP) y directores en escuelas chilenas. El encuentro se realiza el 26 de junio a las 16.30 horas en el Auditorio Centro de Medición MIDE UC, en Campus San Joaquín. La entrada es liberada. Mayor información, mideuc@uc.cl

El estudio analiza el rol del origen socioeconómico, el desempeño educacional previo y la calidad de la formación inicial docente de estos actores educativos. A partir de una reciente encuesta representativa, el estudio provee evidencia de un ordenamiento de los actores educativos que aumenta la inequidad educacional. En efecto, escuelas más vulnerables reciben actores educativos de origen social más desaventajado, con peor desempeño educativo previo y con formación inicial menos rigurosa. Estos resultados son particularmente relevantes para el actual debate sobre la capacidad de las escuelas vulnerables para reclutar y retener profesores de alta calidad.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018