uc.cl  /  Académicos  /  Se dan a conocer los resultados del Concurso de Creación y Cultura Artística

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Se dan a conocer los resultados del Concurso de Creación y Cultura Artística Imprimir

La modalidad “no profesional” contó con nueve ganadores este año. Es el segundo año que se realiza y convoca a funcionarios y académicos que busquen desarrollar alguna actividad artística y/o cultural y cuya labor en la UC no esté vinculada al desarrollo profesional de las artes.

“Mar de dunas de Atacama: Registro gráfico de sus formas y texturas” es la exposición fotográfica de la académica Consuelo Castro del Instituto de Geografía, que verá la luz gracias al monto que recibió tras concursar y ganar este premio que desde hace dos años entrega la Vicerrectoría de Investigación.

Organizado por la Dirección de Artes y Cultura, el objetivo es contribuir a que todos los integrantes de la comunidad universitaria tengan la oportunidad de experimentar el arte como creadores o co-creadores. Los otros proyectos ganadores son: “Micronaturalismo, la ciencia vista a través del ojo microscópico” de Felipe Court; la exposición fotográfica “Somos naturaleza” de Carlos Martínez; “Cuentos” de Ricardo Rosas; la reedición del libro “Señor del vértigo” de David Preiss; las pinturas al óleo “Universo en el centro” de Sebastián Cox; la grabación del CD “Bajo cuerdas” de Rodrigo Henríquez; la ejecución de una web de proyectos y emprendimiento cultural de Felipe Cabezas y la escritura de canciones “Tierra que cubre la tierra que me vio crecer” de Sebastián Alaniz.

Este concurso busca impulsar a terminar obras inconclusas, sueños pendientes o hacer público hobbies que se tenían escondidos.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales