uc.cl  /  Académicos  /  Se dan a conocer los resultados del Concurso de Creación y Cultura Artística

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Se dan a conocer los resultados del Concurso de Creación y Cultura Artística Imprimir

La modalidad “no profesional” contó con nueve ganadores este año. Es el segundo año que se realiza y convoca a funcionarios y académicos que busquen desarrollar alguna actividad artística y/o cultural y cuya labor en la UC no esté vinculada al desarrollo profesional de las artes.

“Mar de dunas de Atacama: Registro gráfico de sus formas y texturas” es la exposición fotográfica de la académica Consuelo Castro del Instituto de Geografía, que verá la luz gracias al monto que recibió tras concursar y ganar este premio que desde hace dos años entrega la Vicerrectoría de Investigación.

Organizado por la Dirección de Artes y Cultura, el objetivo es contribuir a que todos los integrantes de la comunidad universitaria tengan la oportunidad de experimentar el arte como creadores o co-creadores. Los otros proyectos ganadores son: “Micronaturalismo, la ciencia vista a través del ojo microscópico” de Felipe Court; la exposición fotográfica “Somos naturaleza” de Carlos Martínez; “Cuentos” de Ricardo Rosas; la reedición del libro “Señor del vértigo” de David Preiss; las pinturas al óleo “Universo en el centro” de Sebastián Cox; la grabación del CD “Bajo cuerdas” de Rodrigo Henríquez; la ejecución de una web de proyectos y emprendimiento cultural de Felipe Cabezas y la escritura de canciones “Tierra que cubre la tierra que me vio crecer” de Sebastián Alaniz.

Este concurso busca impulsar a terminar obras inconclusas, sueños pendientes o hacer público hobbies que se tenían escondidos.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018