uc.cl  /  Académicos  /  Académico de la Sede Villarrica es coautor de libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académico de la Sede Villarrica es coautor de libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Imprimir

El volumen titulado “Chile: Travesías Culturales” reúne los principales atractivos de cada región del país, incluyendo la Isla de Pascua.

Una edición de lujo de 220 páginas con 140 fotografías que describe, en 16 relatos en inglés y español, cuáles son los principales atractivos culturales de cada región del país y de Rapa Nui. Así es el libro “Chile: Travesías Culturales”, que fue publicado recientemente por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El académico Manuel Gedda Ortíz de la Sede Villarrica UC es coautor de esta obra que reúne imágenes de alta calidad y una serie de narraciones de personalidades regionales para mostrar la riqueza turística de Chile, tanto material como intangible. Ésta comprende variados ámbitos como costumbres y tradiciones, gastronomía y productos culinarios, artesanías y oficios, arquitectura y monumentos históricos, etc.

Manuel Gedda, quien fue convocado por el CNCA a escribir un capítulo dedicado a las particularidades de la Araucanía y sus alrededores, es profesor de Biología y Ciencias Naturales, investigador del Centro de Desarrollo Local y se ha especializado en Patrimonio Natural e Interpretación Ambiental. Recientemente lanzó un libro relacionado con el tema, titulado “Araucanía Chile, Patrimonio Natural y Cultural de sus Territorios”.

Sobre la experiencia, declaró que “fue muy interesante pero también compleja (…) Nuestra región tiene una serie de rasgos y atributos culturales bastante únicos en el contexto nacional, los que además se encuentran situados en entornos y paisajes naturales también bastante singulares y casi exclusivos en varios casos. Por ello, el criterio central de mi capítulo fue hacer un viaje por nuestro patrimonio cultural de norte a sur y de este a oeste, bajo el sugerente nombre de: Viaje a la Araucanía Profunda”.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales