uc.cl  /  Académicos  /  La UC firma un convenio con el Instituto Nacional

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
La UC firma un convenio con el Instituto Nacional Imprimir

El rector Ignacio Sánchez y el rector de Instituto Nacional, Jorge Toro, encabezaron la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones que permitirá que los estudiantes de pedagogía de la Universidad realicen sus prácticas en el establecimiento escolar. El acuerdo establece que “el Instituto dispondrá en forma prioritaria de una cantidad de 10 cupos anuales para la realización de las prácticas”.

Por su parte, la Universidad se compromete a organizar un ciclo de charlas para los alumnos y profesores del instituto a cargo de profesores destacados de la UC. En la firma de convenio también intervino el decano de la Facultad de Educación Cristián Cox quien espera que el acuerdo también pudiera ser aprovechado en términos de investigación y producción de conocimiento por parte de la Facultad, para ayudar a entender la educación secundaria chilena con la altura que sus problemas demandan.

Por su parte, el rector Jorge Toro destacó la sólida formación valórica y académica de los futuros profesores que prepara la UC. La ceremonia concluyó con las palabras del rector Ignacio Sánchez, que destacó la calidad de los profesores y alumnos del Instituto y manifestó su interés en que cada vez más alumnos de esta institución estudien en la UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018