INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  Con campaña para recolectar alimentos, la comunidad UC inicia actividades del Mes de la Solidaridad
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
RSS Académicos
Con campaña para recolectar alimentos, la comunidad UC inicia actividades del Mes de la Solidaridad Imprimir


El Mes de la Solidaridad busca recordar el testimonio de vida de San Alberto Hurtado, ex alumno UC, en torno a la fecha de su fallecimiento. Por este motivo, se desplegó una campaña sobre la base de las Obras de Misericordia: “Porque tuve hambre y me disteis de comer”, “Era forastero y me acogisteis”, “Estaba desnudo y me vestisteis”, “Enfermo y me visitasteis”, “En la cárcel y acudisteis a mí”.

“Trae tu kilo” es la campaña que comenzó el 6 de agosto para recolectar alimentos no perecibles. Los productos se reciben en las cajas dispuestas en la entrada principal de cada campus e irán en beneficio del comedor comunitario Padre Pío de la población La Bandera, en la Comuna de San Ramón. El último día del mes irán representantes de los proyectos solidarios de la Pastoral a repartir los kilos al comedor. Además se recolectarán juguetes o libros infantiles para los hogares Aldea Buen Camino y Hogar de Nazareth; frazadas, ropa de mujer o artículos de aseo personal para el Centro Penitenciario Femenino.

El Mes de la Solidaridad termina con la celebración de una eucaristía el lunes 20 de agosto, en el Templo del Sagrado Corazón de San Joaquín.

 

Académicos destacados

  • Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores