uc.cl  /  Académicos  /  Académicos UC pueden formar parte del Programa de Autocuidado en Drogas para Estudiantes de la Universidad

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Académicos UC pueden formar parte del Programa de Autocuidado en Drogas para Estudiantes de la Universidad Imprimir

Una de las preocupaciones respecto de los jóvenes de hoy, tiene que ver con las conductas de consumo de alcohol y marihuana, en cuanto a su uso, cantidad, intensidad y frecuencia. De acuerdo a los estudios de prevalencia (UC, 2011) el 30.2% de nuestros estudiantes UC tiene una conducta de consumo problemático de alcohol de acuerdo a la escala AUDIT (Alcohol Use Disorders Identification Test). Por esta razón y como medida de intervención preventiva, el equipo del Programa de Autocuidado en Drogas para Estudiantes de la Universidad (PADEU-UC), DAE Salud, realiza los “Debates de sensibilización sobre las relaciones saludables y el consumo abusivo de alcohol y otras drogas”.

Los debates están orientados principalmente a los alumnos de 1er año y su objetivo es generar un espacio de reflexión sobre el consumo y las conductas de riesgo presentes en el contexto universitario. La actividad es dirigida por un médico psiquiatra y una psicóloga de la unidad de expertos en el tema.

Para formar parte de esta prevención, la universidad ofrece a sus académicos realizar esta actividad en UN módulo de clases.  Para realizar la programación se debe llamar a Claudia Ramírez al teléfono 3545402. La actividad se hace los martes en el módulo 3 o los miércoles en los módulos 1, 2 y 3. Se ofrece evaluar un horario alternativo en caso de no poder realizarse en los tiempos mencionados.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018