uc.cl  /  Académicos  /  Académicos UC pueden formar parte del Programa de Autocuidado en Drogas para Estudiantes de la Universidad

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académicos UC pueden formar parte del Programa de Autocuidado en Drogas para Estudiantes de la Universidad Imprimir

Una de las preocupaciones respecto de los jóvenes de hoy, tiene que ver con las conductas de consumo de alcohol y marihuana, en cuanto a su uso, cantidad, intensidad y frecuencia. De acuerdo a los estudios de prevalencia (UC, 2011) el 30.2% de nuestros estudiantes UC tiene una conducta de consumo problemático de alcohol de acuerdo a la escala AUDIT (Alcohol Use Disorders Identification Test). Por esta razón y como medida de intervención preventiva, el equipo del Programa de Autocuidado en Drogas para Estudiantes de la Universidad (PADEU-UC), DAE Salud, realiza los “Debates de sensibilización sobre las relaciones saludables y el consumo abusivo de alcohol y otras drogas”.

Los debates están orientados principalmente a los alumnos de 1er año y su objetivo es generar un espacio de reflexión sobre el consumo y las conductas de riesgo presentes en el contexto universitario. La actividad es dirigida por un médico psiquiatra y una psicóloga de la unidad de expertos en el tema.

Para formar parte de esta prevención, la universidad ofrece a sus académicos realizar esta actividad en UN módulo de clases.  Para realizar la programación se debe llamar a Claudia Ramírez al teléfono 3545402. La actividad se hace los martes en el módulo 3 o los miércoles en los módulos 1, 2 y 3. Se ofrece evaluar un horario alternativo en caso de no poder realizarse en los tiempos mencionados.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales