uc.cl  /  Académicos  /  71 profesores fueron distinguidos en el Día del Académico

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
71 profesores fueron distinguidos en el Día del Académico Imprimir

En una concurrida ceremonia, los docentes fueron premiados por sus años de labor académica en la Universidad. El profesor Bernabé Santelices de la Facultad de Ciencias Biológicas, recientemente elegido Premio Nacional de Ciencias, recibió un galardón por 45 años de trabajo ininterrumpido en la UC.

71 profesores fueron distinguidos por sus 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio a la UC. Los galardonados en la ceremonia son todos destacados profesionales en sus áreas de especialización, espacios de los más diversos, considerando la complejidad de una universidad como la UC. Desde ciencias hasta arte, pasando por educación, arquitectura, economía, entre tantos otros saberes.

El rector Ignacio Sánchez destacó en su discurso la importancia de recordar los momentos de aprendizajes y los aportes que los profesores distinguidos han generado en sus alumnos. En representación de los homenajeados habló Silvia Pellegrini, decana de la Facultad de Comunicaciones, quien junto con agradecer la oportunidad explicó que quería evocar recuerdos en todos los presentes. También recordó los cambios sufridos por la Universidad en general y de la escuela de Periodismo, en particular; desde las máquinas de escribir Underwood, las tijeras y el pegamento hasta el momento actual.

Para ver la lista de académicos premiados hacer click aquí.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales