uc.cl  /  Académicos  /  Vicedecano de Ingeniería recibe importante reconocimiento

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Vicedecano de Ingeniería recibe importante reconocimiento Imprimir

En el marco de la XVI Cena Anual de la Asociación de Industrias Eléctricas (AIE), el vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica, presidente de DICTUC S.A. y Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica, fue elegido “Ingeniero Sobresaliente”, en reconocimiento a su contribución a la aplicación de avanzados conocimientos científicos en el área de la Ingeniería Eléctrica y por la calidad internacional en la formación de capital humano.

Este premio fue creado hace seis años para destacar a aquellos ingenieros de las áreas eléctrica y electrónica, que hayan contribuido en forma significativa a la promoción y engrandecimiento de sus disciplinas profesionales.

Este año , la academia y el profesor Cipriano fue elegido entre seis candidatos de la industria, la academia y el sector público. El vicedecano de Ingeniería UC fue elegido por su sobresaliente contribución en Ingeniería Eléctrica y Automatización, junto con su aporte a la educación de la Ingeniería y a la acreditación. En este ámbito, se destaca especialmente por su trabajo en la acreditación ABET de los programas de pregrado de la Escuela de Ingeniería y su aporte a la acreditación de los programas de magíster y doctorado en Ingeniería en Chile.

El premio fue presentado por el profesor Hugh Rudnick, quien destacó la larga trayectoria en automatización e ingeniería de control del vicedecano. El reconocimiento fue entregado por Álvaro Urzúa, presidente de la AIE junto al vicepresidente y al secretario de la institución, Juan Menchaca y Pablo Zegers.

Luego de recibir el reconocimiento, el profesor Cipriano agradeció a la AIE y a la sección Chile del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés) por este premio, además de agradecer a sus ex alumnos, colegas y su familia. Además, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la capacidad de innovación del país.

En el evento participaron el subsecretario de Economía, Tomás Flores y el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, junto a destacados representantes de la industria eléctrica.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales