uc.cl  /  Académicos  /  Fondecyt premia la trayectoria de investigadores de la UC

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Fondecyt premia la trayectoria de investigadores de la UC Imprimir

En su aniversario número 30, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), reconoció el desempeño en sus concursos de ocho destacados científicos e investigadores de la UC.

Fondecyt premió a los investigadores por su exitoso desempeño en los concursos que han sido convocados. En la categoría de los investigadores que han realizado toda su trayectoria en Fondecyt, se galardonó a los académicos de la UC Camilo López y René Rojas de la Facultad de Química; y María Fernanda Pérez, de la Facultad de Ciencias Biológicas. En segundo lugar, destacó a aquellos que se han adjudicado diez proyectos del Concurso Regular: Rafael Benguria, de la Facultad de Física; Aldo Cipriano, de la Facultad de Ingeniería, y Deodato Radic, de la Facultad de Química. En tercero, a quienes se han adjudicado 11 proyectos, como José Joaquín Fermandois, de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política; y por último, a los que han obtenido 13, como Juan de Dios Ortúzar, de la Facultad de Ingeniería.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018