uc.cl  /  Académicos  /  Enfermera UC es reconocida por su liderazgo y aporte a la sociedad

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Enfermera UC es reconocida por su liderazgo y aporte a la sociedad Imprimir

La directora de Postgrado y Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería, Lilian Ferrer, integró el selecto grupo de 41 jóvenes premiados por el Diario Financiero en distintas áreas. El reconocimiento es por liderazgo e iniciativas que aportan al país.

Durante la decimocuarta versión del premio “Jóvenes con Éxito” que el Diario Financiero realiza anualmente, la profesora e investigadora de la Escuela de Enfermería UC Lilian Ferrer fue reconocida por su capacidad de liderazgo, especialmente por el proyecto “Mano a mano”, que promulga la prevención en VIH.

Otros 40 jóvenes fueron destacados en la ceremonia que los distinguió como nuevos líderes en las distintas actividades del quehacer nacional. Lilian Ferrer, quien ya cuenta con el galvano en su oficina del Campus San Joaquín, destacó que “me parece interesante que se reconozca en este país a una enfermera. Es poco usual que en Chile se releve el trabajo de este profesional de la salud”.

La directora de Postgrado de la Escuela de Enfermería UC, PhD en Salud Pública de la Universidad de Illinois, realiza diversas investigaciones en el área de la salud pública -en especial en VIH- y cuenta con numerosas publicaciones ISI y Scielo. Además, es miembro del directorio del Hogar Santa Clara, entidad que busca contribuir al cuidado de niños con VIH en Chile.

Lilian Ferrer señala que el éxito de esta iniciativa surge gracias al trabajo de todo el equipo: médicos, enfermeras, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales y líderes comunitarios, que han funcionado con el presupuesto extranjero y de la UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales